Bienvenidas y bienvenidos al nuevo ciclo escolar

A la comunidad del Colegio le damos la más cordial bienvenida al semestre 2024-2, con el cual concluirá el ciclo escolar 2023-2024. Seguramente será una etapa llena de retos, oportunidades y nuevos aprendizajes que nos permitirán avanzar en nuestras metas personales y colectivas, en el ámbito universitario y también fuera de él.

El Colegio de Ciencias y Humanidades cumplirá, en el 2024, 53 años de su fundación, periodo en el cual ha consolidado su proyecto académico, gracias al compromiso de las y los estudiantes, el profesorado, las y los trabajadores administrativos y de base, y al empeño de los cuerpo directivos que, en diversos momentos, han sabido conducir al CCH, a pesar de las adversidades.

Los resultados de este magnífico esfuerzo son del conocimiento de todos. Destaca el paso de más de un millón cien mil alumnos por el Colegio y los aportes de nuestro Modelo de enseñanza y aprendizaje al ámbito educativo nacional

Sin duda, la experiencia acumulada nos permitirá enfrentar los desafíos presentes con la convicción de que es la docencia y la formación de los jóvenes universitarios, una de las tareas más nobles y enriquecedoras que pudiera desempeñar un ser humano; pues en dicha labor subyacen valores universales que trascienden al individuo en pro de la comunidad.

Asimismo, el privilegio de acompañar a los jóvenes en la aventura del aprendizaje se concreta en la escuela, en las aulas, laboratorios, auditorios, salas de conferencias y, en fin, en todos aquellos espacios donde los profesores y alumnos se reúnen con el propósito de adquirir nuevos conocimientos.

Es por eso que iniciamos las clases este 22 de enero de 2024 con entusiasmo y con el firme propósito de que las y los jóvenes estudiantes reciban todas sus clases, para fortalecer su aprendizaje y sus habilidades sociales, lo cual les permitirá un desarrollo personal y profesional más pleno. Sean pues, todas y todos bienvenidos al semestre 2024-2.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades