Carreras UNAM

Algunas solicitan requisitos previos y/o adicionales

Los estudios se imparten en 21 facultades, 9 escuelas, tres centros y dos institutos

Algunas solicitan requisitos previos y/o adicionales

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las 100 mejores del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings 2024 y, como tal, es una institución que ofrece una amplia oferta académica a nivel licenciatura.

Actualmente, cuenta con 133 licenciaturas  distribuidas en las áreas Ciencias Físico-matemáticas e Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales; y Humanidades y Artes, mismas que se imparten en 21 facultades, nueve escuelas, tres centros y dos institutos ubicados tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

CON PRERREQUISITOS

Existen licenciaturas que solicitan requisitos previos y/ o adicionales para ingresar, por lo que debes  revisar con anticipación el plan de estudios y la página web de la facultad, escuela o centro donde se imparta, tal es el caso de las carreras de la Facultad de Música: Canto, Composición, Educación Musical, Instrumentista y Piano, y Etnomusicología, las cuales solicitan acreditar el propedéutico de tres años, correspondiente a la carrera elegida, se explica en el documento ¿Qué onda con el pase reglamentado? 2023-2024.

Otro ejemplo es la Licenciatura en Música y Tecnología Artística, donde los aspirantes deberán acreditar los conocimientos y las habilidades musicales del perfil de ingreso; la Licenciatura en Teatro y Actuación que solicita aprobar un proceso de selección interno y cursar y acreditar un curso propedéutico. También está la Licenciatura en Enseñanza de Inglés, que tiene como requisito presentar el Examen de Suficiente Dominio del Inglés.

Para ingresar a las Licenciaturas en Enseñanza de Alemán, Español,  Francés, Inglés e Italiano  como Lengua Extranjera, que se imparte en la modalidad a Distancia, se debe ser asignado mediante el Pase Reglamentado y acreditar el Examen de Dominio del Idioma elegido con una calificación mínima de 8. Para la Licenciatura en Traducción se debe presentar un comprobante de dominio intermedio de inglés, también asistir a una entrevista de selección.

DE INGRESO INDIRECTO

También están las licenciaturas con ingreso a partir del primer semestre como son la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, la Licenciatura en Ciencia Forense, la Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas,  la Licenciatura en Ciencias Genómicas, la Licenciatura en Fisioterapia, la Licenciatura en Informática, la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica, la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, la Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo, entre otras.

Por otro lado, algunas carreras tienen su ingreso posterior al primer semestre, algunas incluso hasta el cuarto semestre, para ello hay que revisar los planes de estudio y visitar su sitio web.

Finalmente, algunas licenciaturas se imparten en sedes foráneas de la UNAM.