Docentes50años

Maestros han respondido a las tareas de la Universidad

Medio siglo de enseñanza
Maestros han respondido a las tareas de la Universidad

Rostros emotivos, risas y conversaciones del anecdotario cecehachero; abrazos efusivos, saludos fraternos, calurosos y cálidos, fueron algunas de las muestras de afecto durante la ceremonia de reconocimento para la planta docente que cumplió entre 10 y hasta 50 años de labores académicas en el plantel Oriente.

Reunidos en la Sala Pablo González Casanova, 60 maestras y maestros festejaron con familiares, alumnos y alumnas, amigos y un baúl de recuerdos de aquellos incipientes años de la vida cecehachera y con comentarios de los tiempos actuales.

Armando Muñoz Muñoz, del Área de Matemáticas y quien cumplió 50 años de servicio docente, recordó su trayectoria académica y dijo que una de sus metas, desde su ingreso al plantel Oriente en 1973, fue llegar al medio siglo de labor académica.

Armando Blanco Patiño e Ismael Colmenares Maguregui, del Área Histórico-Social, quienes también cumplieron 50 años de trabajo, coincidieron en señalar que debe continuar la enseñanza crítica y no abandonar el espíritu cecehachero, así como interesarse en los problemas de la nación y del mundo.

Miguel Miranda Téllez, profesor del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, también homenajeado por 50 años de labor, resaltó que la historia de las y los docentes ha estado llena de ambiciosas tareas, muchas de ellas cumplidas; no obstante, aún quedan bastantes metas.

José Moncayo Sahagún, profesor del Área de Ciencias Experimentales con 50 años de trabajo, resaltó su labor como jefe de área, de sección, consejero técnico, integrante de la Comisión Dictaminadora del área, entre otros cargos que enaltecen la labor de educar y contribuir en la máxima casa de estudios del país.

Por último, María Patricia García Pavón, directora del plantel, destacó que las y los homenajeados son verdaderos impulsores de habilidades, que han incorporado el modelo educativo del CCH en cada una de las aulas, han formado a miles de estudiantes a lo largo de los años, con lo que han respondido a la tarea sustantiva de la UNAM: la docencia, como contribución a la formación de profesionales y ciudadanos.