Fotografíaconcurso

Estudiantes retrataron la vida cotidiana del plantel

Concurso “Mi Cecehachito”
Estudiantes retrataron la vida cotidiana del plantel

En el plantel Naucalpan se realizó la ceremonia de premiación de la Segunda Emisión del Concurso de Fotografía “Mi Cecehachito”, competencia derivada del proyecto de fotografía digital coordinado por el profesor Fernando Velázquez Gallo, quien comentó que el espíritu de este certamen fue captar la vida cotidiana del centro educativo a través de los ojos de sus estudiantes.

Durante el evento de premiación, el profesor Velázquez Gallo consideró muy importante que todo el interés, las ideas y el entusiasmo por hacer diversas actividades de los jóvenes se encamine a proyectos que reconozcan su talento. Además, dijo que una de las principales metas es mostrar todo el trabajo, la innovación y la constancia de quienes participan en él.

El primer lugar de este concurso fue para Edson Estrada, de quinto semestre; el segundo lugar fue para Jeshua Reséndiz, también de quinto semestre; mientras que el tercer sitio lo ocupó Fernanda Osorio, de tercer semestre. Además, se entregaron dos menciones honoríficas para Annete Sánchez y Adrián González, ambos de primer semestre.

Por su parte, Salvador Reséndiz, miembro del proyecto y alumno quinto semestre, señaló que tomar fotografías es una de sus más grandes pasiones y mencionó que este arte puede ayudar a los jóvenes a sobrellevar diversas situaciones difíciles.

Mientras, Annete Sánchez añadió que puede expresar muchas cosas con solo una imagen, y eso la vuelve muy valiosa, ya que en un solo momento capturado dice demasiado.

Por último, Keshava R. Quintanar Cano, director del plantel, felicitó a los ganadores y reconoció que este tipo de proyectos han destacado fuera del centro educativo.

“La fotografía del plantel Naucalpan está rompiendo paradigmas”, dijo el director, tras señalar que con proyectos como el del profesor Velázquez Gallo, los estudiantes generan identidad y amor por el CCH.