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Estudiantes presentan sus videos

Expusieron diversas perspectivas sobre el uso de la tecnología

Estudiantes presentan sus videos
Expusieron diversas perspectivas sobre el uso de la tecnología

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la muestra “Videos cecehacheros y el uso de las TIC: entre el entretenimiento y el aprendizaje informal”, un espacio en el que estudiantes del plantel Azcapotzalco compartieron sus reflexiones y experiencias al planear, producir y difundir trabajos audiovisuales sobre el papel que desempeñan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su vida cotidiana, en especial, en el hogar y en el Colegio.

El evento, que representó la culminación del semestre 2025-2, fue organizado por la profesora Norma Irene Aguilar Hernández, del Área de Talleres.

La profesora coordinó la participación de alumnos y alumnas de los grupos 658, 659, 620, 652 y 662, de la asignatura de Taller de Comunicación II.

Además, contó con la presencia de la maestra Martha Patricia López Abundio, directora del plantel Azcapotzalco; y Alejandro Rodríguez García, jefe de Sección del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, quien comentó los videos.

Durante la jornada se proyectaron los videos más destacados de cada grupo. Los trabajos mostraron una amplia gama de perspectivas sobre el uso de dispositivos, redes sociales, plataformas digitales y otras herramientas tecnológicas que forman parte del entorno actual de los jóvenes.

La muestra reflejó cómo las TIC no solo son empleadas como medios de entretenimiento, sino que también se han convertido en canales para el aprendizaje informal, la autoformación y la expresión creativa.

A través de los videos presentados y de la retroalimentación que la profesora Norma Irene Aguilar impulsó entre los grupos asistentes al evento, el alumnado culminó el alcance de tres aprendizajes correspondientes a tres unidades del Taller de Comunicación II.

Martha Patricia López Abundio, directora del plantel, comentó que estas actividades tienen un valor formativo fundamental: “permiten que el alumnado desarrolle una conciencia crítica sobre el uso de las tecnologías, al tiempo que fortalecen competencias como la investigación, la edición y producción audiovisual, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo”.

Por último, Norma Irene Aguilar Hernández señaló que, en un mundo cada vez más interconectado, es esencial que las y los jóvenes no solo consuman tecnología, sino que aprendan a analizarla y utilizarla de manera ética, creativa y estratégica para su desarrollo personal y académico. 

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