eteacción

El Departamento de Opciones Técnicas realizó dos muestras

Pasan de la teoría a la práctica
El Departamento de Opciones Técnicas realizó dos muestras

Para demostrar lo aprendido durante el primer periodo, alumnos de Estudios Técnicos Especializados (ETE) de Educación y Desarrollo Infantil, y Propagación de Plantas y Diseño de Áreas Verdes, ambos del plantel Vallejo, realizaron una serie de actividades.

En el primer día se presentaron las y los jóvenes de Educación y Desarrollo Infantil, quienes organizaron actividades lúdicas-pedagógicas con infantes de cero a seis años, tales como baile, armado de rompecabezas, identificación de colores y realización de dibujos.

Sin embargo, previo a las actividades, los jóvenes hablaron con los padres de los menores para explicarles que en un principio la actividad sería conjunta para que después los pequeños llevaran a cabo sus actividades de manera individual, pasando por los diferentes módulos instalados.

En este ETE se capacita para apoyar en la implementación de programas educativos del desarrollo infantil inicial y preescolar en estancias educativas, o bien en lugares de esparcimiento infantiles con la finalidad de promover un ambiente educativo que promueva la confianza y el respeto sin dejar de lado a los padres de familia en su rol formador. Este ETE se relaciona con las licenciaturas de Psicología y Pedagogía.

En el segundo día, el ETE Propagación de Plantas y Diseño de Áreas Verdes presentó las especies cultivadas durante un semestre y se mostraron las características a los asistentes, además de que varios ejemplares se pusieron a la venta.

Entre las plantas que se exhibieron estuvieron la flor de nochebuena y cedros, además de extras como lengua de suegra, suculentas, algunas cactáceas y plantas pequeñas que fueron cuidadas y cultivadas por las y los estudiantes.

En este ETE se proporcionan los conocimientos necesarios para preparar el suelo de cultivo, fertilizar y establecer calendarios de riego, prevenir enfermedades en las plantas, aplicar diferentes métodos y técnicas para la producción de plantas de ornato, comestibles y hasta medicinales.

Esta especialidad se relaciona con licenciaturas como Biología, Ingeniería Agrícola, Planeación para el Desarrollo Agropecuario, entre otras.