Daenladiana

La alumna quiere participar en unos Juegos Olímpicos

Mai Ahmed gana primer lugar en tiro con arco
La alumna quiere participar en unos Juegos Olímpicos

Un sueño se puede alcanzar si existe empeño, compromiso y deseos de triunfar, señaló Mai Ahmed Velasco, alumna del primer semestre del plantel Oriente, quien obtuvo el primer lugar de tiro con arco en la categoría Ronda Olímpica de los Juegos Deportivos Universitarios 2023.

Su meta y mayor deseo, dijo convencida la alumna de 16 años, es participar en unos Juegos Olímpicos, porque tiene la ilusión y el potencial como otras mujeres mexicanas, quienes han demostrado su capacidad y talento en este deporte apasionante, pero que requiere de mucha concentración y puntería.

Aun cuando por varios años practicó la natación y los clavados, desde pequeña tuvo la inclinación por el tiro con arco. Amante de distintas disciplinas deportivas, Mai Ahmed relató que, de manera fortuita, en uno de tantos entrenamientos, a lo lejos, observó a una persona con su arco y sus flechas, lo que la hizo reflexionar y cambiar a esta disciplina.

Ahmed Velasco resaltó que la práctica de tiro con arco tiene sus complicaciones: “no solo es estirar una flecha, se requiere de técnica, dominio de nervios y mucha concentración para no errar o desviar un tiro”. Su entrenamiento es de lunes a viernes por dos horas diarias, además del sábado que es de tres, junto con el entrenador de tiro con arco Aarón López.

La joven dijo ser admiradora de Alejandra Valencia Trujillo, recientemente medallista de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, Berlín 2023, y espera emular una hazaña deportiva como la de mexicanas y mexicanos en esta especialidad.

Con un promedio de 9.2 en sus estudios de bachillerato, la arquera destacó que en su día a día se levanta desde temprana para llegar al plantel Oriente; gracias a la recomendación de familiares y amigos, quienes la orientaron, fue que decidió ingresar a este centro educativo.

La también practicante de disciplinas como ballet, natación, danza contemporánea y aficionada a la lectura, sostuvo el CCH le ha proporcionado herramientas para el conocimiento, para aquilatar la libertad, que la han hecho más independiente y responsable.

“Me gusta este concepto educativo, donde no se depende del todo de las y los profesores, de la supervisión insistente de la mamá y el papá; porque lo que nos enseñan las y los profesores me ha ayudado a ser autosuficiente como estudiante y como persona”.

Así, la ganadora del primer lugar en ronda olímpica y en clasificatoria, el segundo lugar de los Juegos Deportivos Universitarios, se está mentalizando y preparando para llegar a los selectivos nacionales, e integrar al representativo mexicano que tendrá la oportunidad de participar en la próxima Olimpiada.

Para finalizar, Mai Ahmed Velasco, luego de agradecer el apoyo de su padre y madre en su travesía estudiantil y deportiva, envió un mensaje a sus compañeras y compañeros y los invitó a sumarse a todas las actividades formativas para que no encuentren distractores en su educación, que requiere de dedicación, disposición y un apego permanente hacia el aprendizaje.