Reconocimiento que llena de orgullo

El Reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” fue entregado a cinco docentes cecehacheras por el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México en una emotiva ceremonia, celebrada el 8 de marzo, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

La distinción, que reconoce el trabajo destacado de las mujeres universitarias, tiene como referente la lucha de la Décima musa por abrir espacios de estudio y desarrollo personal al género femenino. En esta ocasión se destacó la labor de las profesoras María Luisa Trejo Márquez, María Isabel Solorza Luna, Irma García Altamirano, Francisca Laura Domínguez Díaz y María Martha Villar Carmona, académicas de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, respectivamente.

Sin duda, este reconocimiento es testimonio de una trayectoria ejemplar en los ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión académica y cultural, llevada a cabo por las profesoras antes mencionadas, a lo largo de los años, en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

El CCH felicita a nuestras profesoras y asume el compromiso de continuar realizando acciones en favor de una sana convivencia entre universitarios, libre de discriminación y de violencia, para alcanzar la igualdad de género.

Artículos en esta gaceta