suplemento recursos educativos

Suplemento agrupa herramientas para asignaturas de semestres pares

Compendio de recursos didácticos
Suplemento agrupa herramientas para asignaturas de semestres pares

A más de 50 años de haber sido fundado el Colegio de Ciencias y Humanidades, su Modelo Educativo se ha reforzado y actualizado, la innovación constante lo ha convertido en un bachillerato importante al que cada vez recurren más jóvenes. Después de la pandemia, el CCH ha explorado y trabajado en ofrecerle a su estudiantado más y mejores herramientas en línea que apoyen su trayectoria escolar, tales recursos se pueden encontrar en diversas plataformas.

El suplemento Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Enseñanza, compilación semestre 2024-2, es un material que funciona como una guía para informar a los docentes y a los alumnos acerca de las herramientas que el Colegio pone a su disposición y que abarcan las cuatro áreas de conocimiento.

En la presentación de este texto, Benjamín Barajas, director general del Colegio, menciona que la formación de los alumnos constituye la base del compromiso institucional y, para lograrlo, es necesario tener materiales didácticos idóneos para reforzar su aprendizaje.

En este suplemento —que agrupa los materiales de las asignaturas de los semestres pares— el estudiantado del Colegio encontrará cursos en las plataformas para el aprendizaje en línea MOOC Coursera de la UNAM, a través de un código QR en el que podrá estudiar funciones algebraicas, la química en la producción de alimentos y medicamentos, así como una aproximación a la química del carbono.

Los Paquetes didácticos para los docentes se pueden encontrar en el Portal Académico del CCH, del área de Ciencias Experimentales los hay de Biología II y IV, Química I al IV, Física II, IV, de Histórico- Social se encuentran temas de Derecho II, Filosofía II, Historia Universal Moderna y Contemporánea II e Historia de México II.

En Objetos de aprendizaje por área del conocimiento, en el que se refiere a matemáticas II, invitan a resolver ecuaciones cuadráticas, mediante el método de factorización. También incluye Solución por trinomio cuadrado perfecto, Geometría del triángulo y ángulos, entre otros. En Cibernética y Computación II, encontrarás Lenguaje de programación orientado a objetos Java, Estructuras condicionales y Principios de Programación Orientada a Objetos.

En el área de Experimentales se aborda en Biología I ciclos biogeoquímicos, en la II Teoría Quimiosintética, Población Humana, Relaciones en comunidad y Evolución, entre otros más. En lo referente a Química II, el alumno conocerá la composición de los medicamentos, acerca de la conservación de alimentos, que son las grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Este acervo de materiales didácticos surge de las experiencias reales y las prácticas de distintos grupos de académicos y fueron elaborados de acuerdo con el Modelo Educativo del CCH.