TLRRID VALLEJO MINERIA

Docentes comparten experiencias con el uso de las TIC

Profesores presentaron los cuatro tomos que integran las Secuencias Didácticas

Docentes comparten experiencias con el uso de las TIC
Profesores presentaron los cuatro tomos que integran las Secuencias Didácticas

Los cuatro tomos de Secuencias Didácticas: Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I a IV, fueron presentados en la Galería de Rectores en el marco de la 45 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería.

A este evento asistieron la profesora Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo; Abenamár René Nájera y Corvera y Tania Graciela Guerrero González, coordinadores editoriales de los libros; así como Laura Pérez Crispino y Javier Galindo por parte de los autores, quienes hablaron sobre la experiencia de realización y su importancia para fortalecer la práctica docente.

René Nájera explicó aspectos sobre cómo inició este proyecto editorial, donde argumentó la importancia de la asignatura Taller de Lectura y Redacción como indispensable en el CCH: “este proyecto fue un despertar para todos, y que hoy se presenten estas secuencias es algo maravilloso, pues reúne las experiencias en esa etapa tan interesante de la vida universitaria”.

Por su parte, Tania Guerrero González dijo que “estas cuatro publicaciones son un compendio magnífico de propuestas que fueron diseñadas acorde al Modelo Educativo, para que profesoras y profesores que imparten Taller de Lectura y Redacción puedan adaptar y utilizar estas secuencias que cada autor diseñó. Consideramos que se otorga una manera muy novedosa de impartir la materia con el uso de las TIC, y esto hace que se coloque a la vanguardia educativa”.

Asimismo, la profesora Laura Pérez Crispino, del plantel Azcapotzalco, compartió su experiencia como autora en este proyecto, destacando la importancia de traspasar las barreras y trabajar de forma interdisciplinar: “estos materiales son una valiosa aportación a la literatura que busca el desarrollo de la competencia comunicativa en las alumnas y alumnos de bachillerato, así como fortalecer la literatura, la investigación y la argumentación”.

El profesor Javier Galindo expresó su agradecimiento por formar parte de este proyecto, además de compartir su experiencia en la realización de un podcast, donde invitó a sus alumnas y alumnos a hacer uso de este formato para hablar de cualquier tema de las cuatro áreas del conocimiento.

“Estos cuatro libros de Secuencias Didácticas son un trabajo colegiado, donde participaron compañeras y compañeros profesores de los distintos planteles del Colegio. No cabe duda que la pandemia nos trajo cosas complicadas, pero también nos hizo reinventarnos y encontrar alternativas para afrontar ese reto que era dar clases en línea. Aquí está un material que se logró en la búsqueda de lograr vencer barreras”, destacó la directora Maricela González.

Compartir: