Género vallejo Minería

El nuevo material busca generar una comunidad más abierta e incluyente

Participa CInIG del plantel Vallejo
El nuevo material busca generar una comunidad más abierta e incluyente

Por segundo año consecutivo, la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) del plantel Vallejo, del Colegio de Ciencias y Humanidades, presentó en la 45 Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería un material para impulsar la igualdad sustantiva de género en las aulas.

En el Salón Manuel Tolsá se expuso Formación para la igualdad de género en el bachillerato, libro que fue escrito por integrantes de la Comisión y que fue editado por la Editorial CCH Vallejo.

La presidenta de la Comisión local, Rebeca Ángeles López, agradeció el apoyo y la confianza de la directora de Vallejo y resaltó que siempre les han permitido desarrollar actividades de apoyo a la formación para la igualdad de género entre los estudiantes, como son los Jueves para la igualdad, las pizarras violetas, así como la publicación de artículos semanales en Comunidad Vallejo, la gaceta del plantel, “lo que da vida a este material.

Este libro es el compendio de una serie de artículos que se realizaron en la CInIG desde su creación, “se hace para acercar a los jóvenes a temas relacionados con cuestiones de género, generando diversos escritos que son publicados semanalmente en Comunidad Vallejo”, externó Hugo González Sigüenza, integrante de la CInIG y encargado de moderar el evento.

Por su parte, la profesora Maharba González, también integrante de la CInIG, enfatizó que “el objetivo de este órgano implica impulsar al interior de las entidades académicas y dependencias universitarias la política institucional de género”.

Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, aseguró que este libro “es una pequeña muestra del gran trabajo que desarrolla la CInIG en el plantel. Todos estos textos son muy valiosos y hablan de la historia del trabajo realizado por la comisión a lo largo de tantos años”.

Para cerrar la presentación, tomó la palabra la profesora y coordinadora del libro, Érika Margarita Rodríguez Sánchez, quien describió que la formación para la igualdad de género es una tarea sustantiva para la docencia, al ser interdisciplinaria: “este proceso es algo continuo de transformación, es a largo plazo que se dará en el aula para proporcionar técnicas, herramientas, y desarrollar habilidades en la que los jóvenes hacen el cambio. Por eso es tan importante este tipo de trabajos que acercan estos temas a los jóvenes”.