Por más espacios libres de violencia

Como cada año, el próximo 25 de noviembre (25N) se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Este acontecimiento forma parte del legado de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a quienes el gobierno del presidente dominicano Rafael Leónidas mandó asesinar en 1960 para frenar su activismo político. Su muerte planteó la necesidad de discutir la violencia de género.

Esta fecha marca el inicio de una jornada mundial que se conoce como los 16 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre), con el objetivo de intensificar en los diferentes niveles de la agenda pública el repudio a todas las formas de violencia hacia las mujeres, así como impulsar la reflexión para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias.

El Colegio se pinta de naranja nuevamente y se suma a las acciones de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, con el propósito de desarrollar acciones en favor de la comunidad de alumnas cecehacheras, para procurar espacios libres de violencia.

La asignatura de Igualdad de Género, así como las diversas iniciativas y actividades como talleres, charlas, conferencias, entre otras acciones, dan cuenta de la voluntad del Colegio por transversalizar el tema y formar a sus alumnas y alumnos con perspectiva de género.

Artículos en esta gaceta