DíaNaranjaAcción

Alumnos organizaron el Taller de Fanzines y elaboraron carteles

La Comisión Interna para la Igualdad de Género presentó sus actividades
Alumnos organizaron el Taller de Fanzines y elaboraron carteles

La Coordinación Interna para la Igualdad de Género (CInIG) del plantel Vallejo presentó su programa de actividades a realizar durante octubre y noviembre para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En febrero de 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, proclamando el día 25 de cada mes como Día Naranja, una fecha para actuar, generar conciencia y prevenir esta problemática mundial.

En nuestro plantel, a través de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) se invitó a la comunidad a participar en eventos que impulsan la eliminación de todo tipo de violencia en especial la de género, por lo que el 25 de septiembre se llevó a cabo el Taller de Fanzines por el Día Naranja, impartido por alumnos de Filosofía I (grupo 525) y a cargo de las profesoras Maharba Annel González García y Rebeca Ángeles López.

Por último, los alumnos de la materia de Taller de Cómputo (grupo 112B) de la maestra Ángeles López elaboraron carteles con el tema “¿Cómo vestir de Naranja al CCH Vallejo en el marco del 25N?. En esta exposición explicaron el origen, significado y formas de participar en esta importante fecha.

¿Cómo puedo unirme y participar en el Día Naranja?

˗ Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes.

˗ Difundir en las redes sociales los hashtags #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención

de la violencia contra las mujeres y las niñas.

˗ Asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

FUENTE: ONU MUJERES MÉXICO