Deporte básquetbol

El juego deportivo fomentó el sano desarrollo y una gran convivencia

Jóvenes participan en torneo
El juego deportivo fomentó el sano desarrollo y una gran convivencia

El Departamento de Educación Física del plantel Naucalpan convocó al Torneo de Básquetbol, en el cual participaron alumnos del primer semestre de ambos turnos, en las ramas varonil y femenil, para promover buenos hábitos de salud, fomentar la convivencia e impulsar un sano desarrollo.

El torneo fue organizado por Enrique García Rangel, profesor encargado de la rama de básquetbol en Educación Física del turno vespertino. En entrevista, dijo que el básquetbol es “una actividad ráfaga de mucha integración y trabajo en equipo”, pues los jugadores deben realizar movimientos rápidos con el balón para anotar en el aro contrario, lo cual conlleva mucha agilidad, estrategia y colaboración.

Destacó que con estas actividades de básquetbol, el CCH busca acercar el deporte a los alumnos y alejarlos de adicciones como el alcoholismo o tabaquismo: “este deporte ayuda a desarrollar habilidades sociales en los alumnos, pues interactúan con sus compañeros y crean nuevos vínculos; además, les ayuda tanto a su desarrollo integral como a su salud mental”, dijo.

Al final se coronaron a los ganadores de cada rama. El grupo Rebels of Naucalpan, integrado por Carlos Manuel Morales Vite, Alejandro Sánchez Perea, Emerson Robles Gutiérrez, Daniel Nava Alba, Ari Yamil Galán Miranda, Víctor Manuel Pereira Ayala, Hiram Emilio Parada Badillo, Diego Hernández Gutiérrez y Braulio Ian Toledano Pérez, se impuso en la rama varonil.

En la rama femenil, las Panditas Rojos, integrado por Miranda Sofía Morales Villeda, Mariel Contreras de la Luz, Michelle Aaixia Catalán Trejo, Estrella Obdulia Yáñez Trujillo, Surya Dannae Acosta Castañeda y Melanie Guadalupe Cruz Castillo, se impusieron. El premio consistió en balones y otros artículos por parte de la Secretaría de Servicios Estudiantiles.

Aunque en esta edición sólo participaron estudiantes de primer semestre, se invitó a toda la población cecehachera de Naucalpan a conocer el Departamento de Educación Física y animarse a practicar básquetbol o cualquier otro deporte.

“Aprovechen todas las instalaciones que tenemos disponibles para la comunidad UNAM. ¡Esperen el próximo torneo abierto, donde podrán participar todos los integrantes de la comunidad!”, invitó el docente.