Editorial
1666
Olimpiada cecehachera

Olimpiada cecehachera

En la Segunda Olimpiada cecehachera del conocimiento, los alumnos del Colegio pusieron a prueba su determinación, dedicación y disciplina, características esenciales para dar cuenta no sólo de su formación disciplinaria, sino de su carácter y de aquellos valores con los que han de enfrentar la vida.

Un total de 80 jóvenes finalistas se disputaron los primeros lugares, presentando exámenes y resolviendo problemas, pero también dieron muestra de su capacidad para trabajar en equipo, para dedicar horas adicionales al estudio, a fin de sobresalir en materias como Filosofía, Literatura, Química, Física, Biología, Matemáticas, Historia y Geografía.

Además de servir para ampliar sus conocimientos, refrendar su gusto por alguna asignatura y, en algunos casos, despertar su vocación profesional. Este tipo de concursos los enfrenta a sus pares, pero, sobre todo, a sí mismos, en una lucha contra sus limitaciones y temores, de cara al momento en que habrán de elegir el rumbo de sus vidas profesionales.

Felicidades a todos los participantes de esta experiencia, especialmente a los 23 ganadores (9 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce y una Mención honorífica), porque con sus triunfos cimientan las bases de su ejercicio profesional y animan la voluntad de generaciones futuras, inspiradas por su ejemplo y tenacidad.

Artículos en esta gaceta