medal8

Valora nuevos hábitos de estudio y convivencia

Michell Axim García López, Oro en Geografía
Valora nuevos hábitos de estudio y convivencia

La medalla de oro en Geografía, obtenida en la 2ª Olimpiada Cecehachera del Conocimiento, significa mucho para Michell Axim García López, porque representa una recompensa a su empeño académico, pero también por el esfuerzo formativo que implicó para ella en el terreno del autoaprendizaje, la consolidación de hábitos de estudio y de convivencia con otros compañeros del bachillerato.

La estudiante del plantel Vallejo del CCH recordó que se presentó a la competencia con la experiencia de haber participado en la anterior Olimpiada, en otra área del conocimiento, y en esta oportunidad se decidió a participar gracias a la asesoría y conducción del profesor Ricardo Silva Maya, quien desde un principio le brindó todo su respaldo.

“Quien me apoyó en todo momento con referencias bibliográficas de temas para estudiar e investigar fue él; me mandó varios materiales para reafirmar conocimientos y me preguntaba a la hora de clase lo aprendido o despejaba dudas, lo cual me facilitó el estudio”.

Su motivación, expuso, fue básicamente el gusto que le tomó a las clases de Geografía en su plantel. “Comenzaron a gustarme mucho los temas de la materia y al ver eso el profesor Silva se dio tiempo para animarme y prepararme en más temas relacionados. Cuando llegué a la final, mi maestro continúo apoyándome en todo lo que necesitaba; a mí me correspondió estudiar por cuenta propia”, añadió la joven de 17 años.

Después de este logro, lo siguiente ha sido prepararse de manera continua con miras a otro tipo de concursos que se presenten en esta área de conocimientos, señaló la chica, quien dijo estar interesada en cursar la licenciatura de Geografía Aplicada, que se imparte en la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT) de la UNAM.

Dicha licenciatura, explicó, requiere del conocimiento de las relaciones complejas entre el territorio y sus componentes naturales, sociales, económicos, políticos y ambientales que permiten comprender y explicar su estructura, organización y funcionamiento desde una perspectiva multidimensional.

“Ya que me gustan los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, como el relacionado con la moda circular y sus derivados”, finalizó.