medal9

Desea que participen cada vez más estudiantes

Salvador Carreón Cervantes, Oro en Matemáticas
Desea que participen cada vez más estudiantes

Agradecido con el profesor Francisco Alonso Romero, quien lo ha asesorado en su camino competitivo, Salvador Carreón Cervantes, alumno del plantel Sur, se dijo satisfecho por haber alcanzado el oro en el área de matemáticas de la 2ª Olimpliada Cecehachera del Conocimiento, luego de que en la edición anterior se había tenido que conformar con una mención honorífica.

Consultado respecto a su triunfo, señaló que fueron las ganas de seguir superando lo que conocía como sus límites en esa disciplina, lo que lo ha llevado a participar en los diferentes concursos y competencias que organiza el Colegio, en busca de ampliar sus conocimientos.

Con este logro, dijo, puedo “enorgullecer a mis seres queridos, profesores y amigos, quienes me apoyan para cumplir las metas que me he propuesto alcanzar como estudiante y persona”.

En general, expuso, ha sido una buena experiencia haber participado en esta competencia, sobre todo porque no esperaba el resultado, que además de impactarlo, lo ha hecho sentir muy feliz y satisfecho, pues lo considera la suma del esfuerzo que ha hecho en los tres años de bachillerato, donde ya participó en cuatro competencias.

En la 9º y 10º Olimpiada Universitarios del Conocimiento, donde obtuvo oro y plata, y en las dos olimpiadas cecehacheras, donde alcanzó primero una mención honorífica y luego el oro.

El siguiente reto, consideró, es trabajar para que los compañeros del Colegio se motiven a participar en las diferentes competencias, tanto a nivel local en los planteles, como inter-CCH y en la Universidad; en su opinión, hace falta que desde el primer semestre se involucren y hagan más grande la competencia.

Sobre cómo surgió su pasión por las matemáticas, el joven de 18 años dijo que desde la primaria se percató, pero fue en la secundaria que asimiló era bueno para ellas y comenzó a probarse en distintas competencias, siempre por el gusto de conocer más.

Se dio cuenta de que entre más estudiaba más lejos podía llegar y eso lo entusiasmó, dijo, al recordar que en esta travesía ha contado con el apoyo del profesor Alonso Romero, “quien es una persona que trabaja mucho por la enseñanza de las matemáticas a los alumnos, presentando, entre otras estrategias, ejemplos de los temas que hay que aprender para enfrentarse a competencias como éstas”.