medal5

Sara Nínive Moreno, Oro en Química

Ya decidió que se dedicará a la investigación

Sara Nínive Moreno, Oro en Química
Ya decidió que se dedicará a la investigación

Una maestra de secundaria que recién ejercía la docencia fue quien inspiró a Sara Nínive Moreno Chalico, alumna del plantel Azcapotzalco, a interesarse en el estudio de la química; hoy, ese interés se ve recompensado con la medalla de oro de la 2ª Olimpiada Cecehachera del Conocimiento, la tercera presea dorada que consigue en esta disciplina que la apasiona.

“Estoy muy contenta, es una manera de mostrar que tengo un gran amor por la química y pues me va preparando porque en el futuro quiero ser científica, ya estoy en sexto semestre y elegí la licenciatura en Química-Farmacéutica-Biológica; quiero dedicarme justamente a la investigación”, comentó al preguntarle por el empeño que ha puesto en esta materia.

Nínive, cuyo nombre proviene de una ciudad asiria, explicó que se le ha facilitado la química ya que, al aplicar lo básico se pueden intuir muchísimas cosas, “yo me apoyo más que nada en libros especializados, porque es más fácil leer las cosas que contar con un asesor”.

Sobre todo en pandemia, dijo, porque se adaptó con facilidad y aprovechó los tiempos que no usó para trasladarse al plantel para otras cosas, como estudios extracurriculares y aprender idiomas.

Contenta por ser cecehachera, la alumna de Azcapotzalco recordó que el Colegio fue su primera opción y lo conoció a través de su papá y su hermano que también lo cursaron, “estoy muy contenta de estar en el CCH, me gusta que te da una gran libertad y te apoya mucho para aprender o hacer las cosas que quieras y no por obligación, como en la secundaria”.

“Aquí puedes decidir por ti mismo, tienes la libertad, se me facilita realizar investigación por mi cuenta”, destacó la alumna, a quien desde ahora ya le preocupa la falta de apoyo para los científicos, no sólo para realizar proyectos sino por la poca promoción que de las ciencias se hace entre los jóvenes; “hay pocos científicos y se da el caso de que mejor se van a otro país a realizar sus proyectos”.

Aunque su mayor interés está en el campo científico, Moreno también estudia el ETE de Análisis Clínicos; le gusta dibujar, leer y aprender nuevos idiomas y está al tanto de cuestiones sociales, como la lucha por la igualdad de género, de la cual se siente especialmente orgullosa.

Compartir: