Llamado a cuidar la salud mental

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades, es de vital importancia atender el tema del cuidado de la salud mental entre sus alumnas y alumnos.

La OMS define la salud mental como un estado de bienestar en el cual cada persona desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad.

Mediante el programa de Embajadores de la salud del Colegio se busca recuperar la sociabilidad y construir entre todos un ambiente mejor, de alegría y de felicidad en el CCH, luego del aislamiento social provocado por la pandemia de Covid-19, que afectó la salud emocional de las personas.

Las relaciones interpersonales, la socialización, una buena alimentación y dormir bien, entre otros factores, favorecen la salud mental. No echemos en saco roto estas recomendaciones.

Artículos en esta gaceta