Cursan Diplomado de desarrollo profesional

Cursan Diplomado de desarrollo profesional
El objetivo es mejorar el acercamiento de los alumnos con esta área

Para promover la formación y actualización de los profesores del Área de Matemáticas respecto a los ámbitos disciplinarios y didácticos, un grupo de profesores diseñó el Diplomado en Actualización Docente en Matemáticas para el CCH.

Tras analizar algunas de las necesidades que tiene el Colegio de Ciencias y Humanidades sobre el Desarrollo Profesional Docente (DPD), se decidió crear este proyecto ideado por Marco Antonio Santillán Vázquez, Karen Pérez Ávila, Isaid Reyes Martínez y Hugo Mel Hernández Trevethan para mejorar la actividad laboral docente.

Durante 24 sesiones, 22 maestras y maestros de todos los planteles cursarán el diplomado en el Aula Telmex de Vallejo, con el objetivo de mejorar el acercamiento de los cecehacheros con las matemáticas.

Entre los objetivos del diplomado está  el promover el manejo de las tecnologías digitales proporcionando actividades donde se utilicen, con la finalidad de apoyar al profesor en su enseñanza y favorecer el aprendizaje de los alumnos; además, fomentar que los profesores desarrollen habilidades para la resolución de problemas y sus ventajas en el aprendizaje de las matemáticas por parte de los alumnos.

Otros objetivos son la elaboración de secuencias de aprendizajes utilizando resolución de problemas, trayectorias de aprendizaje y didáctica mientras se introduce los diversos temas sobre investigación en matemáticas.

En la inauguración de este diplomado estuvieron presentes la directora del plantel Vallejo, Marisela González Delgado, y el coordinador del Centro de Formación Continua (CFC), J Concepción Barrera de Jesús.

El coordinador mencionó que la formación constante de la planta docente es una de las principales prioridades del Colegio, “puesto que la actualización y profesionalización se ven reflejadas cotidianamente en el aula, logrando a través del diseño de sus estrategias que se apropien de los aprendizajes”.

Además, reconoció la labor desempeñada por los diseñadores e impartidores de este curso, en el que se dan cuestiones tanto relacionadas con el conocimiento y la necesidad de la formación en el área que comprenden las matemáticas.

Por su parte, Marisela González externó que es importante acercar a los jóvenes a las matemáticas de una manera más amigable. “Con estos espacios lo que se busca es reflexionar y crear materiales con el uso de tecnologías de la información y comunicación”.