Transforma la vida de los alumnos

Transforma la vida de los alumnos
Este deporte genera más autoconfianza y fortalece el cuerpo y la mentalidad

El taekwondo es más que un arte marcial, es una práctica que ayuda al desarrollo personal de los estudiantes del plantel Azcapotzalco y contribuye a su formación integral. En ese sentido, el taller de esta especialidad, que forma parte de la oferta del Departamento de Difusión Cultural, es un espacio que ha ayudado a la vida de varios de los jóvenes que lo integran.

En entrevista, Miguel Daniel Jiménez Flores, profesor cinta negra cuarto dan en taekwondo, con una trayectoria de 12 años en la enseñanza de este arte marcial, comentó que esta disciplina puede ser un detonante para la personalidad de estos jóvenes.

Asimismo, el entrenador de la selección de taekwondo de la alcaldía Azcapotzalco destacó la participación de varios alumnos en competencias locales, por lo que dijo sentirse orgulloso de aportar a sus pupilos estos conocimientos y que ellos puedan percibir cambios en su vida gracias al deporte.

“Es un deporte muy bonito no sólo para que aprendas a dar golpes, sino que es una disciplina que te fortalece física y mentalmente, tomas más agilidad y aprendes a relacionarte porque acudes a torneos y conoces a diferentes tipos de personas”, aseguró la alumna Brenda Castillo Manriquez, de tercer semestre.

Como toda disciplina, el taekwondo requiere constancia y esfuerzo, valores que buscan ser transmitidos exitosamente en quienes lo practican. Por ello, el plantel expresa una gran satisfacción al sumar a dos atletas al equipo representantivo de la alcaldía de Azcapotzalco.

Por su parte, Ethan Torres Gutiérrez, alumno de quinto semestre de este taller, reveló que esta disciplina le ha permitido sentir más confianza en sí mismo, pues el deporte ha cambiado su vida.

“Antes era un chico tímido, prácticamente no hablaba con nadie, hasta que el deporte me ayudó a cambiar mi físico, mi actitud, me he vuelto una persona más abierta con el mundo”, dijo.

Por último, el Departamento de Difusión Cultural hizo un llamado a los estudiantes para que se integren a este tipo de activiades y desarrollen sus habilidades físicas, además de que puedan  encontrar en la cultura una forma de vida.