Dará continuidad a gestión de puertas abiertas; exhorta a sumar esfuerzos

Segundo periodo 2023-2027

Dará continuidad a gestión de puertas abiertas; exhorta a sumar esfuerzos

Segundo periodo 2023-2027
Dará continuidad a gestión de puertas abiertas; exhorta a sumar esfuerzos

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, designó a Maricela González Delgado como directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, para un segundo periodo, de 2023 a 2027.

Acompañado de los titulares de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente y Sur, Martha Patricia López Abundio, Keshava Quintanar Cano, María Patricia García Pavón y Susana Lira de Garay, respectivamente, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, leyó el nombramiento oficial ante la comunidad de dicho centro escolar, que se reunió en la sala 3 del Siladin, el pasado 23 de octubre.

Después de agradecer la amplia participación de la comunidad en este proceso, el directivo reconoció las acciones emprendidas por la académica durante su primer periodo, las cuales estuvieron encaminadas a “favorecer el aprendizaje de los alumnos, la formación y estabilidad de la planta docente, la restitución del tejido social comunitario y el cuidado y mantenimiento de las instalaciones, entre otros logros”.

Del mismo modo, deseó para el segundo periodo la consolidación de dichos avances, y le encomendó “integrar las propuestas de los otros candidatos y las iniciativas de la comunidad para enriquecer su plan de desarrollo para el próximo cuatrienio”.

Finalmente, le reiteró el apoyo permanente de la Dirección General del CCH y de las instancias centrales universitarias.

Al hacer uso de la palabra, Maricela González afirmó que la dirección que encabezará para los próximos cuatro años seguirá siendo de puertas abiertas, por lo que invitó a los profesores José Cruz Monroy y Carlos Ortega Ambriz (candidatos que respondieron a la convocatoria) a acercarse y analizar problemáticas y soluciones, pero sobre todo sumar esfuerzos por el bienestar del plantel, “porque todas y todos somos comunidad”.

En este sentido, la académica expuso que “el principal reto para el próximo cuatrienio será dar continuidad a las transformaciones sociales, culturales y académicas de nuestra comunidad a raíz de la reciente pandemia, así como asegurar una estabilidad en la gobernabilidad, que como hasta ahora ha imperado y que ha permitido avanzar en el cumplimiento de las tareas sustantivas de la Universidad: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

Para ello, subrayó, será importante la escucha de todas las voces que conforman la comunidad de Vallejo que, aunado a “la libertad de acción, el trabajo en equipo y la voluntad de resolver las diversas problemáticas, brinda avances sustanciales a nuestra vida institucional”.

También, indicó que este nuevo periodo es “una oportunidad para reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de una formación de calidad integral, a la actualización y estabilidad de la planta docente, la conectividad en las aulas y laboratorios, la mejora de los procesos administrativos, el desarrollo de la infraestructura, el mantenimiento adecuado y óptimo, así como la integración del cuidado de la salud y la seguridad comunitaria”.

Sin dejar de lado, concluyó, “seguir trabajando en las acciones que promuevan espacios igualitarios y libres de violencia acorde a los valores universitarios”.

Compartir: