Compromiso con el medio ambiente

Alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades volvieron a demostrar su compromiso con el medio ambiente, durante su participación en el 13º Encuentro del Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU), convocado por el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático.

En las categorías de Carteles y Exposiciones Orales, los participantes obtuvieron los primeros lugares al presentar proyectos relacionados con el comportamiento de las partículas PM 2.5, captación de agua pluvial, radiación solar y su uso con los calentadores solares, entre otros temas.

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades es fundamental promover la vocación científica del alumnado, mediante la investigación en temas relacionados con su entorno. Por ello, celebramos a las y los estudiantes Raúl García Herrera, Gerardo Hernández García, Valeria Morán Tapia y Dorian Gerardo Méndez Barragán, quienes fueron premiados en la modalidad de Cartel; mientras que Álvaro Julián Tovar Ramírez y María Isabel Cruz Rosas lograron el primero y el segundo lugares en Exposiciones Orales. Muchas felicidades a ellas y ellos y, desde luego, a las y los docentes que los apoyaron.

Artículos en esta gaceta