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Reflexiones tras jornada de igualdad

Se trabajará para prevenir la violencia contra grupos LGBTI+ y en vulnerabilidad

Reflexiones tras jornada de igualdad
Se trabajará para prevenir la violencia contra grupos LGBTI+ y en vulnerabilidad

Tras la realización de la 5ª Jornada por la Igualdad de Género en el CCH, en el plantel Azcapotzalco, docentes y funcionarios realizaron reflexiones sobre los vínculos de la igualdad de género con aspectos de derechos humanos, sociales, entre otros, con el fin de reforzar las acciones que prevengan el acoso escolar.

Siobhan Guerrero Mc Manus, investigadora de la UNAM y quien participó con la ponencia “Desmontando la violencia hacia la comunidad LGBTI+”, destacó la importancia de combatir las discriminaciones hacia este sector de la población.

“Una de las cosas que hemos analizado es que estos grupos diversos sufren discriminaciones en distintas etapas de la vida y en distintos espacios, por ejemplo, la familia, como espacio de socialización primaria”, dijo.

La académica comentó que en el ámbito escolar, gran parte de los problemas detectados están asociados con el acoso escolar por orientación sexual, identidad de género o ser parte de algún grupo divergente.

Explicó que el acoso es algo negativo ya que se traduce en problemas de salud mental o salud física: “las situaciones más drásticas son las tasas de suicidio que se pueden incrementar por este problema”.

“También hemos observado casos de ansiedad en los jóvenes, incluso la deserción escolar, que repercute en su calidad de vida, o a la falta de espacios educativos adecuados para la inclusión”, puntualizó.

En su intervención, Martha Patricia López Abundio, directora del plantel, recalcó la importancia de promover actividades a través de la Comisión Interna por la Igualdad de Género (CInIG).

Otras ponencias destacadas abarcaron los temas de nuevas masculinidades, diversidades y buen trato, así como salud psicológica y la desmitificación de concepto, como el “amor romántico” y su relación con el control de pareja.

Cabe señalar que en el Colegio existe una gran cantidad de interacciones sociales cotidianas que cualquier cecehachero puede experimentar, por lo que los ponentes coincidieron en trabajar en dinámicas más respetuosas e incluyentes para abordarlas.

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