Doblajedevoz

Los estudiantes escucharon a quien interpreta al Pato Donald

Erick Salinas, actor mexicano
Los estudiantes escucharon a quien interpreta al Pato Donald

El actor de doblaje Erick Salinas compartió un mensaje de perseverancia y pasión en la charla que impartió a los estudiantes en la explanada del plantel Sur del CCH.

Durante su presentación, dijo: “Si algo te apasiona en la vida, sea lo que sea, aférrate a ello y sé perseverante hasta conseguir tu objetivo”.

Con una destacada trayectoria en la industria del doblaje, Erick Salinas ha dado vida a personajes icónicos como el Pato Donald durante más de diez años; además, Mike Wazowski (Monsters Inc.) y Carl Carlson (Los Simpson) son otros de los personajes de la cultura popular a quienes el actor ha dado vida con diálogos increíbles en México, mismos que se han quedado grabados en la memoria colectiva.

En su charla, Salinas relató su primer acercamiento al doblaje en los años noventa, cuando fue invitado a un estudio de grabación por un amigo. Durante casi dos años persistió en la búsqueda de oportunidades laborales hasta que logró obtener un papel, hecho que lo llenó de alegría pero también le abrió el camino para nuevos desafíos.

Además de su trabajo como actor de doblaje, Salinas se ha desempeñado en televisión, locución, cine y teatro.

Como director, ha colaborado en el Centro de Capacitación Actoral y Cultural E.S.tudio Drama School, donde ofrece capacitación en actuación, manejo de voz y expresiones corporales.

La presentación de Salinas incluyó una dinámica participativa llamada “Mike pide”, donde el público colaboró para encontrar accesorios solicitados por el personaje “Mike”.

El evento concluyó con una firma de autógrafos y grabaciones de saludos con las voces icónicas de los personajes interpretados por Erick Salinas, creando un espacio de interacción y diversión para los asistentes.