SimposioSeplan

Se desarrollará del 20 al 24 de mayo

El encuentro convoca a personal docente e interesados en apoyar trabajos de Planeación del CCH

Se desarrollará del 20 al 24 de mayo
El encuentro convoca a personal docente e interesados en apoyar trabajos de Planeación del CCH

Con la finalidad de realizar algunas de las funciones de Secretaría de Planeación de la Dirección General del CCH, relativas a proyectos de investigación, procesos académicos, aplicar instrumentos de evaluación y seguimiento del aprovechamiento escolar; el desarrollo docente y la prestación de apoyos y servicios; así como promover los resultados en académicos y publicaciones, se invita a la comunidad académica del Colegio a participar en el Simposio de Investigación Educativa, que se efectuará del 20 al 24 de mayo, en la modalidad virtual desde Zoom.

Para ello, el personal académico e interesados podrán participar como asistentes. Las temáticas consideradas para el evento corresponden a tres líneas de trabajo: Investigación; Aplicación y Evaluación de instrumentos, e Implementación de plataformas y sistemas. Los interesados deberán registrarse en la página https://eventos.cch.unam.mx/simposioinveducativa/ (micrositio del evento) hasta el 13 de mayo del 2024.

Posterior al evento se otorgará constancia de participación como “Asistente”, para lo cual se deberán cubrir los siguientes requisitos: registro mínimo de 80 por ciento de asistencia a todo el evento, y la entrega de un resumen reflexivo de máximo dos cuartillas sobre alguna de las ponencias o del simposio en general, con fecha límite al 27 de mayo del 2024.

En la página micrositio del evento, a través de redes sociales y en la Gaceta CCH se podrá consultar el programa e inscripción como asistente.

Las constancias de participación tendrán valor curricular de 20 horas para los asistentes y se entregarán a través de la página web del evento a partir del 3 de junio de 2024. El comité organizador resolverá cualquier situación no prevista en la convocatoria a través del correo: seplan@cch.unam.mx

 

Actividades

El evento será inaugurado por Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y contará con la participación de Dulce María E. Santillán Reyes, titular de la Secretaría de Planeación.

La jornada iniciará con el tema “Estudio. La reprobación en la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III-IV”, el cual será impartido por María Elsa Guerrero Salinas; mientras, “Histórico de aprendizajes determinados por el EDA como Muy difíciles y Difíciles” será expuesto por Blanca Cecilia Cruz Salcedo.

Los siguientes temas serán “Diagnósticos de las generaciones de los alumnos del CCH, ¿para qué?”, por Diana Alicia López y López; y “Difusión de resultados del EDA del Área de Ciencias Experimentales”, por Roberto López García.

La ronda de exposiciones será moderada por Alejandro Cornejo Oviedo y cada día habrá espacio para una sesión de preguntas y un receso.

El martes 21 de mayo se presentará “Elaboración de reactivos de opción múltiple”, a cargo de Dulce María E. Santillán Reyes; Alfredo Dávila García se referirá a “Uso de la plataforma Moodle para la aplicación del Examen de Diagnóstico Académico en las asignaturas del CCH”.

Olga María Ildehza Flores Álvarez expondrá “Habilidades transversales en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación: TLATL I y TLRIID I”, además de “Aplicación de los resultados del EDA del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación.

La jornada cerrará con “Diagnóstico sobre el diseño y la elaboración de los exámenes extraordinarios”, a cargo de Ma. del Carmen Chaparro Esquivel, moderada por Iris A. Jiménez Reséndez.

El miércoles 22 de mayo, “Pilotaje de habilidades mediante el EDA de Inglés I y Griego I” abrirá la jornada y será presentado por Laura E. Montes Vásquez; Jonathan Bailón Segura expondrá “Contribución del CAD a la formación de profesores y aplicaciones en el aula”,

Mientras, “Salud e intereses vocacionales en estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades” será mostrado por Iris A. Jiménez Reséndez; y “Aplicación y evaluación de instrumentos para apoyar la toma de decisiones institucionales” estará a cargo de Alfredo Sánchez Ramírez. La moderadora será María Dolores Peñaloza.

El jueves 23 de mayo la jornada abrirá con el tema “Histórico del EDA y sus aportaciones para la comunidad del CCH”, a cargo de Miryam Y. Villalpando Muñoz; “Análisis de los aprendizajes difíciles en el EDC y EDA para Matemáticas I y II e Historia Universal, Moderna y Contemporánea I y II. Generación 2023”, será abordada por Alejandro Cornejo Oviedo.

También, “Resultados del EDA del Área Histórico-Social” estará a cargo de Marisol Zamudio López; y “Programa Sistema de Información para el Cuestionario de Actividad Docente en LARAVEL”, la presentará Jesús D. Bobadilla Calva. La sesión será moderada por Ricardo Delgado Loredo.

Para el cierre de actividades el 24 de mayo, Rosangela Pérez Zaragoza abordará el tema “Logros y resultados de los aprendizajes en Taller de Cómputo”; “Los aprendizajes mejor evaluados en Cálculo a partir de la implementación del programa vigente” será expuesto por Gloria I. Hernández López; “Los aprendizajes difíciles en TLRIID I 2024-1” estará a cargo de Ana G. Cardona. La moderadora será Mayra Manzano.

 

Compartir: