Directivos y profesores colaborarán para que los estudiantes lleguen con más conocimientos

Participarán en las ediciones Cecehachera y Universitaria

Participarán en las ediciones Cecehachera y Universitaria

Personal docente de los cinco planteles y las cuatro áreas de estudio del CCH sostuvieron una reunión de trabajo para conformar un comité asesor y de apoyo para las y los alumnos que estén interesados en prepararse para competir en la Olimpiada Cecehachera del Conocimiento y en la Universitaria del Conocimiento, respectivamente.

En la versión del Colegio, las y los estudiantes competirán con compañeros de los cinco planteles en fases eliminatorias y finales. Mientras, en la competencia Universitaria, se medirán ante sus similares de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, comentó que con esta estrategia de trabajo integral “queremos apoyar a los estudiantes para que vivan la experiencia del conocimiento, además de que puedan ganar premios en las competencias, por que los chicos del Colegio cuentan con el potencial necesario para lograrlo”.

En su mensaje con los docentes, en la Sala Pablo González Casanova del Consejo Técnico del CCH, el director general dijo que se trabajará de manera conjunta con todos los participantes en el proyecto para aumentar las medallas a favor del Colegio.

Para ello, “partimos de una base de 150 alumnos de los cinco planteles con promedios arriba de nueve para animarlos a participar y apoyarlos para vivir dicha experiencia académica y de formación para la vida”, dijo.

Asimismo, se pronunció para que “asesores, directores, funcionarios y jefes de departamentos y áreas del CCH, construyamos una estructura adecuada para lograrlo y acompañar en todo momento a los estudiantes”.

Respecto a las competencias, las ocho categorías de estudio son Biología, Física, Geografía, Historia, Matemáticas, Química, Física y Literatura, por lo que es fundamental la participación de profesores que acompañen a los estudiantes.

Apoyan directores

En la reunión de trabajo organizada por la Secretaría de Servicio de Apoyo al Aprendizaje (SSAA), los integrantes de la Junta de Directores del CCH consideraron diversas acciones y trabajos para cumplir con los objetivos.

“Para este tipo de competencias requerimos de mayor esfuerzo para preparar a los estudiantes en las primeras fases de las competencias y, de manera especial, en las categorías en las que menos competidores tenemos”, refirió Martha Patricia López Abundio, directora del plantel Azcapotzalco.

“Agradecemos su apoyo porque sabemos que en el CCH se trabajan habilidades de acuerdo con nuestro Modelo Educativo, por lo que es meritorio el esfuerzo que hacen nuestros jóvenes en participar y para obtener premios, en una evaluación diferente a nuestro modelo”, destacó Keshava Rolando Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan.

A su vez, la directora del plantel Vallejo, Maricela González Delgado, subrayó la importancia de la reunión de trabajo, “porque en ella conoceremos otras herramientas para tenerlas frescas y a la mano; así como para que los chicos se sientan acompañados por el CCH y con ello lleguen a los exámenes sólo ocupados en lograr buenos resultados”.

María Patricia García Pavón, directora del plantel Oriente, agradeció el interés y compromiso para formar a los estudiantes en este tipo de eventos: “también es un reto para ustedes como profesores asesores, porque sabemos que los exámenes de las Olimpiadas se encuentran más enfocados a temas de la ENP”.

Por último, Susana de los Ángeles Lira de Garay, directora del plantel Sur, subrayó que esta tarea es un gran reto, “porque tenemos que encaminar a los alumnos para que se enfrenten a desafíos como este y en el que estemos todos encaminados en lograr buenos resultados”.

Hacia buenos resultados

Taurino Marroquín Cristóbal, titular de la SSAA, comentó que esta iniciativa de crear el comité busca “lograr buenos resultados, con el compromiso y participación de cada uno de los integrantes para poder alcanzar excelentes resultados”.

“Siempre tenemos buenos estudiantes que requieren del apoyo de un asesor y, para ello, es importante que el Colegio cuente con todos los elementos y estrategias que les permitan tener  un bagaje de conocimientos adecuado sobre cada área del conocimiento”.

En ese sentido, explicó que la SSAA se suma a este gran esfuerzo con la orientación y apoyo de las titulares de las áreas, coordinaciones y departamentos “para obtener excelentes resultados en las próximas competencias, donde la meta es el aprendizaje de las y los estudiantes”.