PC Puma y Becas de conectividad

La realidad que vive el mundo presenta desafíos, sobre todo en el ámbito educativo, que demanda con urgencia el uso de los recursos tecnológicos; lo cuales han sido indispensable para realizar las tareas de enseñanza y aprendizaje a distancia.

Por este motivo, la UNAM ha impulsado la apertura de un Centro PC Puma en cada plantel del CCH. Por ahora, estos espacios tecnológicos ya operan en Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, y en los próximos días abrirán en Oriente y Sur. Cada Centro, en el que se aplicarán rigurosamente las disposiciones sanitarias debido a la pandemia, cuenta con 200 equipos Chromebook, para que las alumnas y alumnos, así como los docentes que carezcan de computadora o red puedan llevar a cabo sus labores académicas sin restricciones.

Además, la apertura de estos Centros PC Puma es parte de toda una estrategia de la UNAM para apoyar a su comunidad en estos tiempos de retos y desafíos, pues también se otorgaron mil 683 becas de conectividad a los estudiantes del Colegio, distribuidas de la siguiente manera: 278 para el plantel Azcapotzalco, 451 para Naucalpan, 420 para Oriente, 277 para Vallejo y 257 para Sur. En términos generales, este apoyo consiste en dotar de servicios básicos de cómputo, internet y datos a los jóvenes, para que continúen sus estudios en línea.

Los Centro PC Puma y la Beca de Conectividad contribuirán al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera innovadora y creativa.También representan un acto de justicia para las y los jóvenes que carecen de dichos re-cursos. Por todo ello, agradecemos a las autoridades centrales de la Universidad por su invaluable apoyo.