Sesión del Consejo Universitario, la segunda realizada de manera virtual.

analizan reformas

Pondera las enseñanzas que dejaron los cambios

analizan reformas
Pondera las enseñanzas que dejaron los cambios

El rector Enrique Graue Wiechers hizo un llamado a los universitarios a mirar el porvenir con optimismo y a aspirar a una nueva Universidad igualmente libre, autónoma, moderna y de cara al futuro.

Al encabezar la sesión del Consejo Universitario, subrayó que la Universidad de la Nación ha comenzado a analizar la agenda de reformas que sería necesaria plantear en una discusión amplia, incluyente y propositiva, con los distintos sectores de la comunidad.

“En los meses por venir –remarcó- este Consejo y sus comisiones serán actores primordiales para la construcción de esa nueva Universidad”, enfatizó.

Asimismo, destacó que en corto tiempo esta casa de estudios se ha transformado y pondera las enseñanzas que los cambios le han dejado. Por ejemplo: éramos vanguardia en las tecnologías de la información, pero no se les había empleado con todo su potencial.

“Aprovecho para agradecer a los poderes Ejecutivo y Legislativo la comprensión de la importancia que tiene para la nación nuestra casa de estudios y el haber otorgado un presupuesto federal igual, en términos reales, al que ejercimos el presente año. “Ejerceremos los recursos que nos da la nación con la transparencia y responsabilidad de siempre”.

El rector también hizo un reconocimiento al esfuerzo que docentes y alrededor de 360 mil estudiantes hicieron para dar inicio y continuidad —vía remota— al ciclo escolar 2020-2021; a los más de 10 mil académicos que buscaron mejorar sus habilidades en tecnologías educativas a través de cursos en línea de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), o proporcionados por las escuelas y facultades.

Anunció que se seguirá apoyando a los estudiantes con los 12 Centros PC Puma con equipos de cómputo para préstamo, distribuidos en el área metropolitana, con una capacidad de atención de más de cinco mil 300 alumnos por día. En enero se agregarán seis centros más. Además, se entregarán 12 mil becas de conectividad a quienes cuentan con acceso a equipos de cómputo y tabletas y tienen problemas económicos.

De igual forma, reconoció el comprometido y tenaz comportamiento de los universitarios, quienes han contribuido a superar la crisis actual desde diferentes ámbitos.