Pc Puma

200 equipos Chromebook por plantel

Inauguran tres Centros PC Puma, con el fin de que ningún estudiante frene su desarrollo académico

200 equipos Chromebook por plantel

Ningún estudiante del CCH detendrá sus estudios por falta de herramientas tecnológicas. Esa es la consigna de los tres Centros PC Puma que fueron inaugurados el pasado 30 de noviembre en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo.

Cada Centro cuenta con 200 equipos Chromebook, para que alumnos y docentes que carezcan de conexión o equipo de cómputo puedan llevar a cabo sus labores académicas.

El acto oficial tuvo lugar en el plantel Naucalpan y estuvo presidido por el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí; el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, y el director General del CCH, Benjamín Barajas, quien informó que en los próximos días se abrirán los correspondientes Centros PC Puma en los planteles Oriente y Sur.

Barajas Sánchez agregó: “Agradezco al rector Enrique Graue todo el trabajo que ha realizado por el bachillerato universitario. Desde su primer periodo hemos sentido su apoyo a la infraestructura, en equipos de cómputo e internet. Cuando al bachillerato se le invierte, sabe responder y los alumnos responden muy bien con lo mejor que saben hacer, que es estudiar, aprender y dar muy buenos resultados”.

Nueva normalidad educativa

En su oportunidad, Leonardo Lomelí recordó que el proyecto PC Puma nació como parte del Plan Integral de Desarrollo del rector Graue. Surgió, dijo, con el fin de avanzar en materia de conectividad y con programas piloto para el préstamo de dispositivos. Este proyecto, enfatizó, ha sido instalado en 22 unidades académicas hasta ahora. “El PC Puma es apenas un inicio de lo que significa la nueva normalidad en la educación”, destacó Lomelí.

Asimismo, abundó sobre el contexto de la emergencia sanitaria: “Desde el inicio de la pandemia el rector ha estado atento a los diagnósticos más precisos para conocer las condiciones en las que se encuentra la comunidad universitaria. Próximamente en estos Centros se habilitará el préstamo a domicilio. Con las becas de conectividad se pretende apoyar a los estudiantes con estas problemáticas, para que no sean una limitante en sus actividades académicas”.

Al final, Ken Oyama se refirió a una deuda cubierta: “Teníamos una deuda con el bachillerato, por lo que ahora se ofrece préstamos de computadoras a aquellos que por razones económicas no cuentan con equipo”.

En su intervención, Keshava Quintanar, director del plantel Naucalpan y anfitrión del acto inaugural, reconoció a la planta docente por su compromiso de trasladar el Modelo Educativo, de manera temporal, al trabajo en línea, igualmente, a todos los trabajadores “que siempre están al pie del cañón”.