Pc Puma1

Cumplen con medidas sanitarias

Equipo permanecerá tras pandemia
Cumplen con medidas sanitarias

Con el fin de aprovechar al máximo la infraestructura tecnológica durante la pandemia, el proyecto Centro PC Puma fue adaptándose bajo los requerimientos de sana distancia. Con estas medidas, sostuvo Francisco López Suárez, coordinador del mismo, se busca evitar la deserción escolar.

De hecho, explicó el funcionario, al término de la pandemia los dispositivos permanecerán en cada plantel. “Una vez que volvamos a las actividades universitarias, se continuará usando el equipo bajo la modalidad de préstamo y de laboratorios móviles, los cuales podrán ser utilizados en cualquier aula dentro de las instalaciones”.

Para el bachillerato, detalló, se prevé “una disposición total de 3 mil 340 equipos para préstamo a docentes y alumnos que así lo necesiten. Por supuesto, se irán habilitando de manera paulatina y de acuerdo con la demanda de cada plantel”.

Vanguardia

“El proyecto PC Puma habilita la transformación digital en la Universidad”, explicó López Suárez. Ofrece, dijo, conectividad con cobertura total a través de redes, las cuales permiten el manejo de mucha información disponible en el aula como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto transforma la conectividad; muchos equipos de cómputo portátiles que se manejarán al mismo tiempo de manera automatizada haciendo uso de la nube. “El proyecto es innovador, porque con el uso de la nube nuestros estudiantes, que son nativos digitales, obtendrán la versatilidad que requieren día a día”.

Aperturas simultáneas a distancia

Durante la inauguración del Centro PC Puma en el plantel Naucalpan, también en Azcapotzalco y Vallejo se llevaron a cabo aperturas simultáneas vía Zoom.

Maricela González, directora del plantel Vallejo, afirmó que “a partir de hoy, alumnos y profesores podrán mejorar su enseñanza y aprendizaje a distancia en este espacio universitario. En los tiempos que vivimos, es importante vencer las brechas tecnológicas entre alumno y académico, de ahí la relevancia de este Centro”.

En su intervención a distancia, Javier Consuelo, director de Azcapotzalco, aseveró: “Nuestra Universidad sigue siendo punta de lanza en la educación en México, ha demostrado que pese a las adversidades que atravesamos, seguimos trabajando para mejorar día con día nuestro transitar académico. Nuestro proyecto sigue vivo y latente con estos equipos que hoy se van a incorporar a esta labor. Sabemos que esto es el inicio de lo que va a significar la nueva normalidad de la educación en nuestra Universidad y en el país”.

Para acceder al préstamo de equipo, se hace una cita a través de la página www.pcpuma.unam.mx