La última sesión ordinaria del año

In memoriam de los compañeros

Reflexionan acerca de las acciones ante la pandemia

In memoriam de los compañeros
Reflexionan acerca de las acciones ante la pandemia

Los consejeros técnicos del CCH dedicaron un minuto de silencio in memoriam de profesores, trabajadores y alumnos de los cinco planteles y la Dirección General que han fallecido en este año. A manera de “recordar a nuestros queridos colegas que se han adelantado en el marco de esta pandemia”, señaló el director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez.

También, dijo, hay que reconocer que será triste regresar sin aquellas personas que nos acompañaron, hay dolor y mucha tristeza.

Después aprobaron en sesión ordinaria, el pasado 1 de diciembre, las propuestas presentadas por las comisiones permanentes de Asuntos del Personal Académico (COMAPA), de Evaluación (COMEVA), de Legislación y Elecciones (COMILEG), así como Estudiantiles (COMAEST).

Por parte de la COMAPA se aceptaron los concursos de oposición cerrados, las solicitudes de licencias y comisiones, las solicitudes de disfrute de año o semestre sabático y otros asuntos.

En tanto, también se aprobaron las propuestas de la COMEVA referentes a proyectos de trabajo 2020-2021 del personal académico de carrera de tiempo completo y medio tiempo, entre otros puntos.

Los consejeros aceptaron lo propuesto por la COMILEG, el cual correspondió al proyecto de Acuerdo sobre los Consejeros Técnicos, que concluyen su cargo el 29 de noviembre de 2020.

Finalmente, en la COMAEST los consejeros aprobaron las solicitudes de suspensión temporal de estudios presentadas por los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La fortaleza del Colegio

La última sesión de este año, correspondiente a este órgano colegiado, sirvió para reflexionar sobre lo realizado por el Colegio en el marco de la pandemia; al respecto, su presidente, Benjamín Barajas Sánchez, reconoció el trabajo de los consejeros: “son sabios, han sido excepcionales, muchas gracias, nos dan acompañamiento y guía, y en consecuencia tenemos un consejo excepcional e histórico dadas las circunstancias que estamos viviendo”.

“Las respuestas que hemos dado y que ha dado la Universidad son respuestas excepcionales”, apuntó. Del mismo modo, se pronunció por las respuestas que dieron tanto profesores y alumnos, “el Colegio es muy magnético y a veces nos pone en situaciones extremas, pero dura muy poco y luego se reconfigura en la grandeza que es”.