Editorial
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Compromiso docente

Compromiso docente

Que los alumnos aprendan a aprender es una de las principales misiones de los maestros del CCH, la cual sería imposible de cumplir sin la vocación, el compromiso y el trabajo colaborativo de las y los profesores que, año con año, participan en las distintas iniciativas y programas de formación y fortalecimiento de la actividad docente.

Por ello, es una enorme satisfacción que en este ciclo el número de proyectos para obtener el apoyo de la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato (INFOCAB) aumentara significativamente, al pasar de 52 inscritos en 2022, a 84 en el actual periodo.

El número de estímulos también creció, de 28 a 49 proyectos aprobados para profesoras y profesores de los cinco planteles, que buscan generar en sus alumnos aprendizajes significativos para que desarrollen un pensamiento reflexivo y crítico, y sean capaces de resolver las problemáticas de su entorno. Son cifras importantes, sobre todo después del confinamiento, porque evidencia el compromiso docente por mantener un Colegio vivo y en movimiento, que conserva vigentes sus principios pedagógicos y su genuino interés para contribuir a la construcción de una sociedad justa, democrática y comprometida con el respeto al medio ambiente.

“Buscan generar en sus alumnos aprendizajes significativos para que desarrollen un pensamiento reflexivo y crítico.”

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