Realizan Gran Rally Siladin Sur

Alumnos conocen proyectos nacidos en sus laboratorios

Por la unidad y pertenencia universitaria
Alumnos conocen proyectos nacidos en sus laboratorios

Talleres, exposiciones, conferencias y juegos fueron parte de las actividades organizadas en el 1er. Gran Rally Siladin Sur, que se llevó a cabo el 8 de febrero para dar a conocer las actividades que se desarrollan en los laboratorios del plantel, invitar al estudiantado a sumarse a los proyectos y contribuir a construir el sentido de unidad y pertenencia universitaria de los cecehacheros.

Entre las actividades destacaron Divierte con Geografía, actividad en la cual las y los estudiantes hicieron una Lotería de rasgos geográficos que incluyó conceptos como islas y arrecifes, emplearon coordenadas geográficas, dibujaron mapas y jugaron memorama con las entidades del país, con cartas que permitían relacionar el nombre y la localización.

En el Taller de observación en microscopio de mitosis pudieron observar las preparaciones que hicieron de raíz de cebolla, en las que observaron cada una de las etapas: profase, metafase, anafase y telofase. Lo mismo ocurrió con la aplicación División Mitótica 3D, con la cual hicieron igual observación.

También se brindó información del Pedregalito Cuetzpalli, donde hay especies endémicas del Pedregal de San Ángel, flora y fauna como palo loco, oreja de burro, tlacuaches, pinzón mexicano y lagartija espinosa de collar, entre otros.

Además, se presentó una exposición de Diseño gráfico, en la cual, los alumnos mostraron los trabajos elaborados con diversas técnicos como lápiz grafito, acuarela y acrílico.

Aunado a ello, hubo otras actividades como observación con telescopios, juegos autóctonos, acuario del Siladin y de los Programas Jóvenes hacia la Investigación.

El encuentro fue organizado por la secretaria Técnica del Siladin, Claudia Saavedra Rojas; las coordinadoras del  Programa Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Naturales y Matemáticas, Marina Ruiz Boites, y de Ciencias Sociales, Angélica Gómez Armas, así como las jefas de Laboratorios LACE, Magali Estudillo Clavería, y CREA, Claudia Olivera Tlahuel.