Editorial
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Evolución permanente

Evolución permanente

Los procesos de evaluación son muy importantes para asegurar el desarrollo de los programas académicos, para luego valorar los resultados obtenidos. Por este motivo, en días recientes, se llevó a cabo el Coloquio “La evaluación en la institución y en las aulas, coincidencias y discrepancias”, el cual permitió un fructífero intercambio de experiencias tendientes a fortalecer al Colegio de Ciencias y Humanidades.

Durante una semana, especialistas de diversas instituciones universitarias y profesores de los cinco planteles del Colegio, intercambiaron puntos de vista y experiencias que permitieron ponderar la trascendencia de este ejercicio de autocrítica, para reconocer los aciertos y la fallas, y trabajar en las zonas de oportunidad.

Los retos que ha impuesto la pandemia de Covid-19, las bases éticas e institucionales de la evaluación, sus distintos tipos y enfoques, y la utilidad que ésta tiene para el Colegio, los docentes y los alumnos, fueron algunos de los temas abordados por los ponentes, quienes coincidieron en la necesidad de que este proceso, sea cual sea su visión, tenga un impacto en las tareas de enseñanza-aprendizaje del Colegio e impacte en el avance de su proyecto educativo.   

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