voto

El sufragio será electrónico

Dictaminadoras, consejeros internos y académicos
El sufragio será electrónico

Profesores, estudiantes y trabajadores de base del Colegio de Ciencias y Humanidades se preparan para elegir el próximo 28 de abril a quienes los representarán ante las Comisiones Dictaminadoras, el Consejo Interno y los Consejos Académicos de áreas y departamentos, para el periodo 2022-2024.

Dichas instancias se distinguen por ser órganos auxiliares y de toma de decisión fundamentales para el desarrollo de la vida académica e institucional de la dependencia.

En el caso de las Comisiones Dictaminadoras, son órganos auxiliares del H. Consejo Técnico del Colegio para los procedimientos de ingreso y promoción del personal académico en los distintos concursos de oposición para cada área de conocimiento.

El Consejo Interno se caracteriza por ser un órgano de consulta para el director del plantel y auxiliar del H. Consejo Técnico del CCH, en los casos en que así se determine.

Entre sus funciones se encuentran opinar sobre los asuntos académicos, administrativos y disciplinarios que le sean sometidos a consideración, así como proponer iniciativas, planes o proyectos de trabajo para mejorar la vida comunitaria del plantel, entre otros aspectos relevantes.

Los Consejos Académicos de áreas o departamentos tienen entre sus funciones establecer los programas de trabajo del área o departamento académico, conforme a los criterios generales fijados por el H. Consejo Técnico del Colegio.

Según la convocatoria, las votaciones se efectuarán el 28 de abril, de las 9:00 a las 19:00 horas, a través del voto electrónico, directo, universal, libre y secreto, con base en las listas publicadas con antelación en los cinco planteles y la Dirección General.

De los candidatos electos, 30 se integrarán a las Comisiones Dictaminadoras para las áreas de estudio, departamentos y personal académico para los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente, así como para la Dirección General.

El Consejo Interno de cada uno de los planteles, para el periodo 2022-2024, estará integrado por dos consejeras o consejeros propietarios de distintos turnos, con sus suplentes por cada Área y Departamento; una propietaria o propietario y suplente, de los Técnicos Académicos; dos propietarios y sus suplentes de los alumnos por cada turno, y una propietaria o propietario y suplente por cada turno, representante de los trabajadores administrativos de base.