Reconocimientos por labor docente

Medallas a maestros con hasta 50 años de trabajo

Refrendan su compromiso con la educación de los jóvenes

Medallas a maestros con hasta 50 años de trabajo
Refrendan su compromiso con la educación de los jóvenes

Maestras y maestros del plantel Sur con entre 10 y 50 años de trayectoria docente recibieron reconocimiento a su labor, entrega y compromiso, especialmente en el marco de la pandemia por Covid-19, porque han sabido sortear los retos que trajo consigo el confinamiento y mantuvieron funcionando el Colegio con las clases a distancia.

En la ceremonia, realizada en la Sala Enrique González Casanova, en el marco de los 50 años de creación del plantel, cuyas cinco décadas también cumplen como profesores Manuel Cruz Cisneros, León Díaz Chanona, Raúl Sánchez Figueroa y Enrique Torres Lira, se destacó, asimismo, la labor diaria de una planta docente que comenzó el cambio generacional hace 10 años.

El maestro Helios Becerril Montes, quien recibió la distinción por 45 años, habló de los orígenes del Colegio y del plantel, aseguró que se sentía orgulloso de cumplir 50 años de trabajo ininterrumpido en el Sur, donde han estudiado más de 200 mil alumnas y alumnos, y se congratuló por quienes, como él, reciben este reconocimiento. El CCH, dijo, brinda la oportunidad de que jóvenes que estudian, trabajan o están sin estudiar, puedan cursar el bachillerato, de ahí que este Modelo Educativo haya sido retomado por otras instituciones, cuya esencia está en el aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.

Es un privilegio, insistió, formar parte, desde hace 45 años, de la planta docente del Sur, la cual se renueva año con año y no sólo permite compartir experiencias, sino adquirir nuevos conocimientos y formas de trabajo que algunos nuevos profesores han traído para beneficio de los de mayor permanencia en el plantel y, en general, del alumnado.

La profesora Beatriz Martínez Saavedra, quien recibió reconocimiento por 25 años de labor académica, habló de los logros y compromisos del plantel con la sociedad y con las y los jóvenes, y consideró que el modelo que vislumbró Pablo González Casanova hace medio siglo “sigue buscando formar jóvenes de manera multidisciplinaria para desarrollarlos y que descubran su potencial y capacidades”.

“Por su trayectoria, su compromiso, por su comunidad, por su labor y por sus posibilidades futuras, celebremos hoy los logros y las aportaciones del CCH, pero aceptemos también los desafíos y resolvamos las fragilidades para dar mayor solidez a nuestra institución”.

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