aulas con pantalla

Programan comprar 200 computadoras para el plantel

Apoyarán áreas de talleres e historia
Programan comprar 200 computadoras para el plantel

Autoridades del plantel Sur inauguraron las primeras 15 aulas con pantallas de 31 consideradas en el proyecto “Pantallas inteligentes: recursos innovadores para la enseñanza”, mediante el cual se pretende garantizar mejores condiciones para que el alumnado y los docentes cuenten con recursos digitales para el desarrollo de sus actividades académicas en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa de los profesores Quinatzin Baroja Cruz, Javier Millán y Tucídides Madrigal, con el apoyo del secretario de Apoyo al Aprendizaje, Edel Ojeda Jiménez, pretende que estas pantallas favorezcan el uso de los recursos digitales en los profesores de las áreas de Talleres e Histórico-Social, quienes podrán acceder, mediante dispositivos digitales y el uso de la red del plantel, a distintas aplicaciones como YouTube, Procreate, Excel y Canva, entre otras.

Roberto Rodríguez Martínez, profesor del Departamento de Sistemas, explicó que las y los alumnos pueden utilizar la red inalámbrica gratuita Wi fi Sur, que se encuentra en los edificios B y C, solamente dándose de alta y aceptando las políticas de uso. Además, comentó, “en un futuro se espera contar con una antena por salón para que puedan conectarse en todo el plantel”.

Por su parte, el profesor Quinatzin Baroja Cruz explicó que antes de llevar a cabo esta iniciativa realizaron un diagnóstico sobre los principales problemas que enfrentan las y los docentes en el uso de los recursos digitales, y detectaron los problemas que tenían con los proyectores que se calentaban o no conectaban bien a la computadora.

Fue entonces que se ideó este proyecto para que los docentes pudieran conectarse a través de cualquier dispositivo para consultar algún tema. “Lo que requieren las y los profesores es conectarse con mayor facilidad a sus dispositivos y tener opciones para utilizar el recurso con el que tengan más familiaridad”, agregó.

Las pantallas ya están conectadas a internet y el profesorado tendrá que conectar sus dispositivos con su clave local de docentes, que proporciona el Departamento de Sistemas, para vincular sus aparatos móviles como Ipad, celular o laptop, o conectarlos con un cable HDMI. Para usar las pantallas tienen que solicitar el servicio al área de Multimedios.

Asimismo, se anunció que a las 16 pantallas que falta de comprar se sumarán más de 200 computadoras, para reponer equipos en varios edificios.