Día Internacional de la Danza

Este año será presencial el Día Internacional de la Danza

Grupos de la UNAM y compañías invitadas
Este año será presencial el Día Internacional de la Danza

Abril es el mes de la danza, y como bailar es celebrar la vida, el Día Internacional de la Danza (DID) 2022 será festejado en la UNAM con el reencuentro presencial de los cuerpos para compartir y experimentar la gran diversidad que distingue a esta manifestación artística. La cita es este sábado 30 de abril en el Centro Cultural Universitario.

Danza UNAM te invita a más de 10 horas ininterrumpidas de fiesta en nueve foros, tanto cerrados como al aire libre, con la participación de cientos de bailarines pertenecientes a los grupos dancísticos de la Universidad y a compañías invitadas. Este espacio para disfrutar y reflexionar sobre el ejercicio dancístico tiene como lema: La Potencia del Reencuentro.

Entre las actividades más atractivas y divertidas está la presentación de un baile al estilo Bollywood, con la participación de personas aficionadas a esta expresión popularizada por la industria cinematográfica de la India. El montaje, a realizarse en la Explanada de la Espiga, será el resultado del taller Bollysutra, impartido gratuitamente por la bailarina y coreógrafa Shampa Gopikrishna en la semana previa.

El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) se unirá con el programa titulado Travesías al Interior, en la Sala Miguel Covarrubias, conformado por las piezas Juan y Sa y T.I.A.D.A. Tristeza, ira y ansiedad, de Diego Vázquez, director artístico de la agrupación; You can’t miss the sun, de Dor Mamalia y Dariuz Novak; y Dueto, de Yazmín Barragán.

Para celebrar la diversidad múltiple y multiforme, Danza UNAM y el proyecto Viernes Roza invitan a participar en el performance Rebeliones translenchamaricadesviadxs, cuya convocatoria está abierta especialmente a todos los integrantes de las comunidades LGBT+.

El 29 de abril fue proclamado por la UNESCO como el Día Internacional de la Danza para conmemorar una expresión que comparten todos los pueblos del mundo. El sábado 30 vamos a celebrar la posibilidad de estar de nuevo juntos y en movimiento después de dos años de vivir distanciados. Ven a festejar la vida, el pensamiento y los cuerpos en la Universidad. Consulta toda la programación en la página danza.unam.mx.