directora del plantel Sur

Susana Lira queda al frente del plantel Sur

El reto, retorno seguro para toda la comunidad

Susana Lira queda al frente del plantel Sur
El reto, retorno seguro para toda la comunidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, designó a Susana de los Ángeles Lira de Garay como nueva directora del plantel Sur, del Colegio de Ciencias y Humanidades, para el periodo 2022-2026, por haber reunido los requisitos establecidos en el artículo 24 del Reglamento de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

Después de dar lectura al oficio del nombramiento, ante profesores, académicos, candidatos participantes, al director saliente, el cuerpo directivo, trabajadores y alumnos de dicho centro escolar, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, tomó protesta a la química-farmacobióloga, quien cuenta con 40 años de experiencia docente en el plantel.

Al referirse al proceso de auscultación, el director lo calificó como institucional, participativo, lleno de entusiasmo y de propuestas, “todo por el gran cariño que se le tiene al plantel Sur”, y se demostró por la amplia participación comunitaria entre docentes, trabajadores y alumnos, “quienes hicieron diversas sugerencias para impulsar nuestras funciones sustantivas (…) todo en un ambiente universitario regido por la vivencia de los principios y valores que nos fortalecen y caracterizan”.

Al dirigirse a la directora del plantel Sur, Barajas Sánchez le deseó el mayor de los éxitos en su gestión. “Estoy seguro de que para el desarrollo de su Plan de Trabajo habrá de incluir las propuestas de las y los candidatos y de la comunidad en su conjunto, reitero el apoyo de la Dirección General y del cuerpo directivo del CCH, de las y los directores de los planteles y de las autoridades centrales de la Universidad”, recalcó.

Lira de Garay agradeció al Rector de la Universidad por la designación; al director Barajas, por la confianza en su proyecto académico; luego, sostuvo que asume el honor de dirigir el plantel, con la certeza de que será un gran reto, particularmente por la situación provocada por la pandemia, y ante el desafío de un retorno seguro para estudiantes, docentes y trabajadores a las actividades presenciales. 

“Todos reconocemos el contexto tan complejo al que nos enfrentamos como institución, la pandemia que hemos atravesado en los últimos dos años transformó al mundo, a México, y por supuesto a la Universidad y a nuestro Colegio (…) y aunque paulatinamente estamos regresando a las aulas y al plantel, deberemos asumir el reto de un retorno seguro”, puntualizó.

“Serán tiempos complejos en los que tenemos que demostrar la fortaleza, la solidaridad y creatividad de nuestra comunidad, sin embargo, sólo así, con el apoyo y fuerza de nuestros y nuestras compañeras podemos construir esta nueva realidad postpandémica, podemos construir el porvenir del plantel Sur y de miles de estudiantes que pasarán por nuestro plantel”.

Para ello se pronunció por impulsar una gestión directiva que consolide el tejido de la comunidad, “una gestión directiva que sea incluyente, plural, abierta y sobre todo dispuesta a responder a las necesidades del Colegio”.

Finalmente, reconoció el gran compromiso que tiene con su comunidad y con la Universidad, “agradezco su confianza y apoyo, el cual será fundamental para esta gestión, porque sólo con grandes equipos se asumen los grandes desafíos”.

Compartir: