Spelling bee contest

Representa un logro académico que contribuye a su formación

Spelling bee contest
Representa un logro académico que contribuye a su formación

Karla Valeria Quinto Delgado, Hannia Flores Calixto y Dana Angélica Piña Tavera fueron las ganadoras de los tres primeros lugares en el Spelling Bee Contest, certamen organizado por la Coordinación de Inglés y el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación del plantel Oriente, el cual se llevó a cabo de manera presencial el 31 de marzo pasado.

La enseñanza del idioma inglés en este plantel es de suma importancia, pues abre la puerta a diversas plataformas de educación, permite la comunicación entre diferentes personas en más de 57 países y diferentes organismos de relevancia internacional, como la Organización de las Naciones Unidas o la de Estados Americanos.

A nombre de la directora del plantel, Patricia García Pavón, la secretaria Académica Edith Catalina Jardón Flores fue la encargada de inaugurar el certamen, realizado en la Sala Pablo González Casanova, donde aseguró que el trabajo realizado por las y los alumnos durante este certamen es de reconocerse.

Recordó que estos certámenes son típicos de Estados Unidos y tienen raíces profundas a lo largo y ancho de aquel país. Aunque no se conoce la fecha exacta de cuándo comenzaron estos eventos, se sabe que algunos datan de 1808 y la primera referencia escrita sobre un concurso de ortografía es de 1875. Desde entonces han adquirido gran relevancia dentro y fuera de Estados Unidos.

Rodeados de sus paterfamilias, así como de amigos y compañeros, los 10 finalistas hicieron frente a los retos del certamen en el que debieron aprenderse más de 120 palabras relacionadas con diversas áreas del conocimiento y vocabulario de las materias del plan curricular del CCH.

Durante cada ronda, las y los jóvenes deletrearon las palabras que les fueron asignadas, las alumnas Karla, Hannia y Dana fueron las que quedaron mejor ubicadas.

Con este concurso, se refuerza que las y los jóvenes de Oriente son formados de manera amplia para enfrentarse a cualquier reto que la vida y la globalización les ponga y superarlo de manera satisfactoria.

El ganador actual del Spelling bee en Estados Unidos también es mujer: Zaila Avant Garde, jugadora de basquetbol y malabarista de Nuevo Orleans, primera mujer afroamericana en lograrlo y segunda de etnia negra. La chica de 14 años destaca por poseer tres récords Guiness en baloncesto.