Contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas ciudades del mundo se pintarán de naranja en protesta contra la violencia hacia las mujeres y niñas. Para el CCH, esta lucha no sólo tiene que ver con una fecha, un color o una campaña, sino con la necesidad impostergable de erradicar este flagelo que nos afecta a todas y a todos.

Ésta es una lucha cuya mejor aliada es la educación en los hogares, pero también en las escuelas, donde se dota a las y los jóvenes de valores y herramientas que favorezcan una cultura de respeto por el otro, tolerancia a lo diverso, empatía, así como responsabilidad hacia sí mismos y hacia la sociedad.

En ese sentido, y en un año especial como lo es el de su 50 aniversario, el Colegio de Ciencias y Humanidades se ha puesto a la vanguardia al instituir la primera asignatura de Igualdad de Género para las y los jóvenes de bachillerato, en un esfuerzo sin precedentes para sumarse al combate contra la violencia de género dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

En sintonía con la Universidad, que creó su Coordinación para la Igualdad de Género, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades cuentan con comisiones internas en la materia, donde se dialoga con los jóvenes, les ayuda a identificar problemáticas y, en consecuencia, a buscar soluciones. Desde luego, aún falta mucho por hacer, sin embargo se han dado pasos firmes que, confiamos, nos llevarán a formar ciudadanos comprometidos en la construcción de un país libre de violencia.

Artículos en esta gaceta