Curso PC Puma

Va a mejorar las actividades de docencia y aprendizaje

Curso PC Puma
Va a mejorar las actividades de docencia y aprendizaje

Luego de asegurar que vivimos un momento revolucionario y crucial tecnológicamente, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, subrayó que lograr el 100 por ciento de conectividad en sus planteles es un esfuerzo enorme, no sólo en trabajo, sino también en lo material, que el Colegio no hubiera podido pagar sin el apoyo de la UNAM.

“Creo que constituye una refundación del Colegio, porque va a modificar y a mejorar las actividades de docencia y aprendizaje; seguro vamos a acompañar todo este trabajo y apoyo con una revisión y actualización del Modelo Educativo del Colegio, ése es el tamaño del cambio que se va a dar con el apoyo de las tecnologías”, reconoció al clausurar un curso de capacitación técnica sobre el equipamiento de telecomunicaciones del Proyecto PC Puma para jefes de Sistemas de los cinco planteles.

Recordó que los jóvenes ya están inmersos en la tecnología y que será un acto de justicia que tengan acceso a ella, en ese sentido, el trabajo que realizan los va a incorporar y apoyará su formación. “Si no fuera por ustedes, no podríamos haber mantenido al Colegio y a la Universidad en movimiento”, puntualizó.

Antes, en la inauguración del curso Equipo de telecomunicaciones (PoD), diseñado por la coordinación de Proyectos Tecnológicos y de Innovación, de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) de la UNAM, Barajas puso énfasis en que el Modelo Educativo del Colegio es y seguirá siendo presencial, pero si el uso de la tecnología ayuda, el aprendizaje será mejor y por eso el CCH le debe mucho al personal responsable de las áreas de cómputo de los planteles.

“Celebramos su trabajo porque es fundamental para la institución, ya que es parte de un proyecto prioritario del CCH”,  señaló al resaltar “el gran salto que tuvo que dar el Colegio de Ciencias y Humanidades para ofrecer las clases virtuales durante la pandemia”.

Rocío Carrillo Camargo, secretaria Administrativa del Colegio, informó del avance y cobertura de cableado en los cinco centros escolares, que alcanza entre el 72 y 75 por ciento, y agradeció el apoyo del ingeniero Francisco López, de la SDI, así como del instructor del curso.

En tanto que Armando Rodríguez, secretario de Informática, agradeció la participación de los jefes de Sistemas de los planteles y manifestó su agradecimiento al Proyecto PC Puma por el curso de 14 horas, de Equipamiento en PoD.