Cecehacheros en Students Of The World

Los alumnos conversaron sobre temas académicos y culturales

Cecehacheros en Students Of The World
Los alumnos conversaron sobre temas académicos y culturales

Como muestra de los vínculos de amistad que estudiantes del plantel construyeron con sus pares de otros países, enviaron a sus compañeras y compañeros de Grecia arte en papel amate en los que están plasmadas tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, árboles de la vida y otras festividades, con lo cual les compartieron un poco de la cultura mexicana.

Lo anterior, luego de haber convivido a través del proyecto Students of the world: evento virtual que tiene como propósito generar un espacio en el que las y los alumnos, así como los docentes, interactúen con sus pares de otros países en charlas informales donde se abordan temas de formación académica.

También se comparten otras temáticas como problemáticas sociales, la cultura e historia de cada país, cómo viven la pandemia, o los gustos, hobbies y preocupaciones de los involucrados, entre otros.

Durante el semestre 2021-2 se llevaron a cabo cuatro sesiones en las que participaron los siguientes países: México, Brasil, Israel, Grecia y Finlandia. Las sesiones se realizaron generalmente en inglés, aunque también hubo intervenciones en los idiomas nativos de los participantes.

La iniciativa es impulsada por el maestro Ernesto Márquez Fragoso, del área de Matemáticas del plantel, y surgió a partir de la experiencia que tuvo al ganar la beca Fulbright DAI 2020 que le permitió realizar una estancia en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

El docente participó en un programa de profesionalización a principios del año pasado y tuvo la oportunidad de interactuar con docentes de 28 países de los cinco continentes.

La experiencia resultó muy enriquecedora, por eso le interesó que estudiantes y otros docentes se beneficiaran de una experiencia que ayuda a conocer otras culturas, a desenvolverse con gente con sus mismos intereses, preocupaciones y perfil académico.