Editorial
1687
Perspectiva  de género

Perspectiva de género

Educar con perspectiva de género es una prioridad de la Universidad y del Colegio de Ciencias y Humanidades: la meta es incorporar esta visión en la formación del alumnado, como actualmente ocurre con la impartición del curso sobre Igualdad de género, con la participación de 1,200 alumnos del primer semestre de los cinco planteles del CCH.

Los logros están a la vista, pues se comienza a percibir no sólo un mayor interés de los profesores por incorporar el tema en su docencia, sino también un mayor conocimiento entre las y los estudiantes en las aulas; en consecuencia, el análisis se torna más profundo sobre las desigualdades, la discriminación o el acoso que históricamente han padecido las mujeres.

Aunque los desafíos son muchos, el Colegio trabaja en la elaboración de un perfil profesiográfico para la materia de género, en la certificación de más docentes para impartir contenidos vinculados a dicho tema, en la elaboración de materiales y estrategias para sensibilizar a la comunidad, entre otras acciones.

En este contexto, resulta relevante la participación de las profesoras y profesores del CCH en el Segundo Coloquio “Día Mundial del Docente”, dedicado a la inclusión y la equidad de género, el cual fue realizado por el Consejo Académico del Bachillerato (CAB).