PIA: nuevas formas de aprendizaje

Asesorías para la vida

Desarrollan habilidades a través de cursos-taller

Asesorías para la vida
Desarrollan habilidades a través de cursos-taller

El Programa Institucional de Asesoría (PIA) del plantel Vallejo, a cargo de Zyanya Sánchez Gómez, promueve nuevas formas de aprendizaje para todas las y los cecehacheros mediante cursos-taller de actividades extracurriculares que les permitirán desarrollar y mejorar técnicas de escritura creativa y habilidades para la vida.

El curso-taller “El método de la vida” es impartido por el profesor Javier Patiño Aguilar, de la materia Ciencias de la salud; ahí los jóvenes conocerán nuevas formas de afrontar su cotidianidad y salir airosos ante situaciones inesperadas que se les puedan presentar.

“Nuestros estudiantes aprenderán de manera lúdica, con juegos, lecturas y actividades a enfrentar no sólo situaciones académicas, sino personales y profesionales”. Las sesiones son los martes y jueves de 15 a 17 horas.

Con el curso-taller “Escritura creativa de microrrelato de terror”, que imparte la profesora Ana Gloria Cardona Silva, del Área de Talleres, los jóvenes crearán relatos, en espacios no mayores a una cuartilla, con los que se espera qdesarrollen historias con el suspenso necesario para atrapar a sus lectores.

Cada viernes se pulirán los relatos cortos, en los que se generan ambientes donde el terror y el miedo impactan y captan la atención del lector en cada trama. Las sesiones serán en modelo híbrido tanto presenciales como en línea.

Todos los cursos-taller son totalmente gratuitos y se imparten en el área de Asesorías, Mediateca, planta alta. Además, se espera que pronto se abra un curso para Biología.

El PIA tiene como propósito central impulsar acciones que apoyen la calidad del aprendizaje académico y la calidad del egreso; además, una de sus funciones es tanto el diseño como la impartición de cursos, enfocados en apoyar los objetivos del programa, y es dentro de ese marco que ahora se han diseñado los cursos mencionados.

El objetivo es ir más allá del aprendizaje en el aula para dotar a los alumnos de herramientas y habilidades que les ayuden a descifrar la vida fuera del Colegio.