Oriente y Sur están de fiesta

Hace medio siglo, el 3 de abril de 1972, abrieron sus puertas los planteles Oriente y Sur, los cuales se unieron con Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, que habían iniciado sus actividades un año antes, para conformar el Colegio de Ciencias y Humanidades, como hoy lo conocemos.

Bajo los principios filosóficos del aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser se formaron los dos planteles, en sintonía con los otros tres, aprovechando la experiencia acumulada y haciendo propuestas que contribuyeran al desarrollo curricular y a la formación integral de los alumnos. También fue necesario el avance en la infraestructura, el equipamiento de los espacios académicos y la preparación de diversos materiales didácticos emergentes para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes.

Cada uno de los planteles del Colegio tiene un gran significado por su ubicación estratégica, la cual determina el perfil de los alumnos e influye sobre las tareas de docencia de las maestras y maestros, y también contribuye en las tareas de extensión académica, cultural y recreativa, pues todas ellas se adecuan a las necesidades específicas de los jóvenes alumnos.

Al cumplirse 50 años de la apertura de los planteles Oriente y Sur, celebramos a la comunidad del Colegio por el gran compromiso asumido en este medio siglo, así como por las perspectivas que se abren para consolidar el proyecto académico del CCH, el cual es producto del trabajo solidario de alumnas y alumnos; maestras y maestros; base trabajadora y los cuerpos directivos. ¡Muchas felicidades a los planteles Oriente y Sur, en su 50 aniversario!