Aldo, Eder y Max, carácter solidario

Apoyaron a automovilista con un ataque de ansiedad

Valores cecehacheros
Apoyaron a automovilista con un ataque de ansiedad

Siempre es bueno saber que contamos con jóvenes destacados en nuestra comunidad, algunos son por méritos académicos, otros sobresalen por su carácter, valor y solidaridad frente a situaciones como la que vivieron tres alumnos de Vallejo al ayudar a un joven que sufrió un ataque de ansiedad frente a este plantel.

Aldo Sandoval Santamaría, Eder Jeovany Ramos Yepez y Maximiliano Solís Hernández, alumnos de sexto semestre, salían después de su día de clases cuando notaron un auto estacionado desde el cual un hombre apenas podía pedir ayuda.

Ante la situación no dudaron en acercarse para auxiliarlo; pudieron ver que apenas podía moverse, lo ayudaron a quitarse el cinturón y llamaron a los servicios de emergencia, a quienes indicaron el lugar y la situación.

“Todos sus músculos se empezaron a contraer, trató de pellizcarse la pierna porque ya no se podía mover, lo único que hacía era llorar, apenas le salían las lágrimas”, narraron.

Afortunadamente, un motociclista que pasaba por el sitio también se percató y se detuvo. Los chicos lo pusieron al tanto y se dispuso a parar a una patrulla que transitaba en el carril del otro extremo de la avenida.

Los patrulleros llamaron a una ambulancia mientras los chicos se dieron cuenta de que el conductor que sufría el incidente había podido contactar por teléfono a su esposa al comenzar el ataque y ella seguía en la línea, tomaron el teléfono y le explicaron la situación; ella les dio los datos del joven para que la ambulancia pudiera auxiliarlo.

Antes de que ésta arribara al lugar, los paramédicos les dieron indicaciones a los chicos para revisar el pulso del conductor y que, de ser posible, reclinaran el asiento para recostarlo del lado izquierdo, “eso no pudimos hacerlo porque no se podían destensar sus músculos y mostraba dolor cuando lo intentaba”, comentaron.

Cuando llegó la ambulancia, les explicaron que había sido un ataque de ansiedad y que estaría bien antes de retirarse, sin embargo, los cecehacheros decidieron quedarse con él hasta que llegaron los familiares del joven, aun cuando ya pasaban de las 10 de la noche, “no nos sentíamos tranquilos de dejarlo, decía que todavía le dolía y seguía temblando”, aseguraron.