Rinden protesta ante el Consejo Universitario

Nuevos integrantes

Luis Armando Díaz-Infante llega a la Junta de Gobierno
Nuevos integrantes

El doctor Benjamín Barajas Sánchez rindió protesta como nuevo consejero universitario, luego de que fuera designado director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Lo mismo ocurrió con Francisco Xavier Chiappa Carrara y Raúl Gerardo Paredes Guerrero, designados directores de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), campus Mérida y Juriquilla, respectivamente.

Ante el pleno del Consejo Universitario también rindieron protesta los consejeros universitarios propietarios y suplentes electos el 11 de noviembre de 2021: Claudia García Pastrana, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Chantal Cuxultayel Junck Bravo y Noel Rafael Medina Iturriaga, alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

José Alberto Martínez Alcaraz y Karla Elisa Daniela García Velasco, profesor y técnico académico, de la Escuela Nacional Preparatoria; Maximino Avendaño Alejo, investigador del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología; José Luis Arce Saldaña, investigador del Instituto de Geología, y Javier Ballesteros Paredes, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica.

De igual forma, a los consejeros universitarios electos el 10 de marzo de 2022, en elección extraordinaria, como propietario y suplente: Sandra Belinda Socci Martínez y Donovan Jorge Lomelí Mendoza, representantes de los alumnos del Posgrado del Área de las Humanidades y de las Artes.

Además, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM eligió como nuevo integrante de la Junta de Gobierno a Luis Armando Díaz-Infante Chapa, en sustitución de Óscar de Buen Richkarday, quien por ministerio de ley termina sus funciones.

Díaz-Infante Chapa obtuvo la mayoría de votos ante las candidaturas de Norma Blázquez Graf y María de Lourdes Cruz González Franco.

El nuevo integrante de la Junta de Gobierno es ingeniero civil con maestría en Ingeniería en Investigación de Operaciones, por la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM. Cuenta con un diplomado de ManageMentor, impartido por la Escuela de Negocios de Harvard.

También se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor honoris causa por esta casa de estudios, Arcadio Poveda Ricalde, y por el ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, quienes fallecieron en fechas recientes.