El Estudiante Orienta al Estudiante

Cada año, la Dirección General de Orientación Educativa (DGOAE) organiza el evento “El Estudiante Orienta al Estudiante” que tiene como propósito informar a las y los estudiantes del bachillerato sobre las 133 carreras profesionales que se imparten en las escuelas y facultades de la UNAM, así como sus planes de estudio, opciones de titulación, becas y oportunidades laborales, entre muchos otros aspectos.

A través del intercambio de ideas de joven a joven, los estudiantes de nivel superior hablan de la carrera que actualmente estudian y, mediante un intercambio franco y empático, orientan a los muchachos del CCH para aclarar dudas y compartir información precisa para que, a la hora de elegir una licenciatura, lo hagan de manera asertiva.

Del 1 al 5 de abril de 2024, el programa “El Estudiante Orienta al Estudiante” se llevó a cabo en los cinco planteles del Colegio, con la participación, además de las y los alumnos orientadores, de los responsables de los planteles y de la Dirección General de Orientación Educativa.

En el plantel Oriente el evento fue inaugurado por los doctores Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE, y Benjamín Barajas Sánchez, Director General del CCH; también estuvo presente la maestra Patricia García Pavón, directora de ese plantel.

“El Estudiante Orienta al Estudiante” es un programa exitoso que, año con año, ha sido fundamental para que las y los estudiantes que concluyen su bachillerato elijan la mejor opción profesional, según sus capacidades e intereses.

Artículos en esta gaceta